La Paz, Bolivia

29 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Enfermeras protestan en la Caja Nacional de Salud exigiendo que nivel profesional de licenciadas sea reconocido

Movilización de enfermeras de la Caja Nacional de Salud (CNS).

Compartir

CCB / Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 14:51

Enfermeras de la Caja Nacional de Salud (CNS) de los 9 departamentos del país con pancartas, y gritos de protesta  instalaron una vigilia en inmediaciones de la CNS exigiendo que el nivel profesional de cada una sea reconocido por la institución asegurando que se estarían vulnerando sus derechos.

“Somos de la Caja Nacional de Salud y estamos exigiendo el reconocimiento de nuestro nivel profesional que nos corresponde por derecho (…) estamos todos los 9 departamentos para exigir con un solo propósito lo que es el nivel profesional”, aseguró  Marisol Guzmán representante de la regional de Sucre.  

Actualmente las enfermeras estarían calificadas como graduadas y técnicas, siendo que ya serían licenciadas y en algunos casos tendrían maestrías, diplomados y postgrados.

Exigieron que el clasificador de cargos se modifique para que las enfermas ganen sus salarios de acuerdo al nivel que les corresponde y no se les discrimine.

Según Guzmán, esa nivelación no se estaría realizando por la pandemia y por el cambio de gerencia de la CNS; aseguró que continuarán  sus medidas de presión hasta ser atendidas.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Henry Nina, este miércoles informó que el Pacto de Unidad no tiene razones para defender el voto en las calles siendo que existe un contundente ganador en las ele...


Defensoría del Pueblo censura manifestaciones contrarias a la democracia, al Estado de Derecho y la vigencia de los derechos humanos

Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

CCB / Martes 27 de Octubre de 2020

La Defensoría del Pueblo este martes censuró las manifestaciones contrarias a la democracia y al Estado de Derecho, y recordó que todas las instituciones, incluidas las Fuerzas Armadas, deben regirse a la Constitución Política del Estado y las normas vigentes, se s...


+ RECIENTES + LEIDOS