La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Enfermeras protestan en la Caja Nacional de Salud exigiendo que nivel profesional de licenciadas sea reconocido

Movilización de enfermeras de la Caja Nacional de Salud (CNS).

Compartir

CCB / Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 14:51

Enfermeras de la Caja Nacional de Salud (CNS) de los 9 departamentos del país con pancartas, y gritos de protesta  instalaron una vigilia en inmediaciones de la CNS exigiendo que el nivel profesional de cada una sea reconocido por la institución asegurando que se estarían vulnerando sus derechos.

“Somos de la Caja Nacional de Salud y estamos exigiendo el reconocimiento de nuestro nivel profesional que nos corresponde por derecho (…) estamos todos los 9 departamentos para exigir con un solo propósito lo que es el nivel profesional”, aseguró  Marisol Guzmán representante de la regional de Sucre.  

Actualmente las enfermeras estarían calificadas como graduadas y técnicas, siendo que ya serían licenciadas y en algunos casos tendrían maestrías, diplomados y postgrados.

Exigieron que el clasificador de cargos se modifique para que las enfermas ganen sus salarios de acuerdo al nivel que les corresponde y no se les discrimine.

Según Guzmán, esa nivelación no se estaría realizando por la pandemia y por el cambio de gerencia de la CNS; aseguró que continuarán  sus medidas de presión hasta ser atendidas.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar