La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COB denuncia persecución política a dirigentes que encabezaron bloqueos  de agosto que exigía elecciones

Secretario de organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar.

Compartir

CCB / Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 13:23

El secretario de organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, este miércoles denunció persecución política a los dirigentes que encabezaron el bloqueo de caminos que demandaba elecciones para el 6 de septiembre, luego de que el órgano electoral recorriera la fecha de los comicios por tercera vez para el 18 de octubre.   

“No ha sido capricho de Juan Carlos (máximo dirigente de la COB) llamar a bloqueo, y si lo llevan iremos a la cárcel, si hay un mandamiento de apremio están aprehendiendo al pueblo boliviano, haber cuál será la reacción del pueblo boliviano (…) es una persecución política”, aseguró Baltazar a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de la COB sostuvo que los bloqueos de agosto fueron sustentados por las organizaciones sociales que no fueron atendidas por el gobierno, donde exigían atención en salud, luego de que los centros hospitalarios estaban colapsados, asimismo se destapaba sobreprecio en la compra de respiradores.

Baltazar instó a que el actual Gobierno atienda a todos los sectores y no se incite nuevamente a movilizaciones.

“Ellos dicen pacificación, si quieren pacificación tienen que velar en gobernar para el pueblo boliviano y no estar incitando nuevamente a la reacción”, expresó Baltazar.

Mediante el gobierno se presiona a la justicia y al fiscal general del Estado Juan Lanchipa para que se acelere con el proceso sobre los bloqueos de caminos; asimismo desde la Procuraduría se denunció ante la Corte Penal Internacional (CPI) a Juan Carlos Huarachi y al expresidente Evo Morales.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar