La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transportistas ratifican paro de 24 horas para este miércoles, exigen condonación de impuestos municipales de vehículos

Secretario general de la Federación Departamental del Transporte Libre de La Paz, Limber Tancara.

Compartir

CCB / Martes 15 de Septiembre de 2020 - 11:41

El secretario general de la Federación Departamental del Transporte Libre de La Paz, Limber Tancara, este martes ratificó el paro de 24 horas para este miércoles con el bloqueo de las mil esquinas, exigiendo al alcalde Luis Revilla la condonación del 100% de los impuestos vehiculares; adelantó que serán 17 puntos de bloqueo en toda La Paz.

“Lamentablemente la autoridad municipal no nos ha invitado a tener una reunión con ellos y es por eso que nosotros ratificamos las medidas de presión desde mañana. Nosotros no queremos salir pero la autoridad nos está obligando a tomar esa medida de hecho, reitero no solo es el transporte libre, esta también el transporte corporativizado”, sostuvo Tancara a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró que la principal petición de los choferes es la condonación del 100% de los impuestos municipales de vehículos asegurando que el alcalde Revilla miente al decir que ello es inviable, puesto que estudios técnicos de su sector dieron resultados contrarios y es posible la condonación de sus impuestos vehiculares.

Tancara aseguró que la alcaldía solo recorrió que el pago de un 10% de los impuestos se recorre hasta diciembre de esta fecha, situación que no es una condonación como lo quizo hacer ver Revilla, por lo que aseguraron que no existe ninguna condonación para su sector.

El representante de los choferes pidió disculpas a la población paceña por los perjuicios que se ocasionarán este miércoles, pero aseguró que ello es importante para aliviar la carga económica que tiene su sector con los impuestos vehiculares dada la intensa crisis económica que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar