La Paz, Bolivia

28 de septiembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transportistas ratifican paro de 24 horas para este miércoles, exigen condonación de impuestos municipales de vehículos

Secretario general de la Federación Departamental del Transporte Libre de La Paz, Limber Tancara.

Compartir

CCB / Martes 15 de Septiembre de 2020 - 11:41

El secretario general de la Federación Departamental del Transporte Libre de La Paz, Limber Tancara, este martes ratificó el paro de 24 horas para este miércoles con el bloqueo de las mil esquinas, exigiendo al alcalde Luis Revilla la condonación del 100% de los impuestos vehiculares; adelantó que serán 17 puntos de bloqueo en toda La Paz.

“Lamentablemente la autoridad municipal no nos ha invitado a tener una reunión con ellos y es por eso que nosotros ratificamos las medidas de presión desde mañana. Nosotros no queremos salir pero la autoridad nos está obligando a tomar esa medida de hecho, reitero no solo es el transporte libre, esta también el transporte corporativizado”, sostuvo Tancara a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró que la principal petición de los choferes es la condonación del 100% de los impuestos municipales de vehículos asegurando que el alcalde Revilla miente al decir que ello es inviable, puesto que estudios técnicos de su sector dieron resultados contrarios y es posible la condonación de sus impuestos vehiculares.

Tancara aseguró que la alcaldía solo recorrió que el pago de un 10% de los impuestos se recorre hasta diciembre de esta fecha, situación que no es una condonación como lo quizo hacer ver Revilla, por lo que aseguraron que no existe ninguna condonación para su sector.

El representante de los choferes pidió disculpas a la población paceña por los perjuicios que se ocasionarán este miércoles, pero aseguró que ello es importante para aliviar la carga económica que tiene su sector con los impuestos vehiculares dada la intensa crisis económica que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

Descargar

Descargar


El ejecutivo del sindicato Eduardo Abaroa, Lucio Quispe,  esté jueves informó que 14 sindicatos de transporte público del municipio de La Paz no acatarán la cuarentena rígida que está prevista para el 17 de agosto. "No vamos a acatar esta cuarentena r&...


Enfermeras protestan en la Caja Nacional de Salud exigiendo que nivel profesional de licenciadas sea reconocido

Movilización de enfermeras de la Caja Nacional de Salud (CNS).

CCB / Miércoles 16 de Septiembre de 2020

Enfermeras de la Caja Nacional de Salud (CNS) de los 9 departamentos del país con pancartas, y gritos de protesta  instalaron una vigilia en inmediaciones de la CNS exigiendo que el nivel profesional de cada una sea reconocido por la institución asegurando que se estarían v...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS