La Paz, Bolivia

28 de septiembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Defensoría del Pueblo y FAM-Bolivia firman convenio para promover acciones municipales en favor de poblaciones en situación de vulnerabilidad

Autoridades de la Defensoría del Pueblo y la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia FAM.

Compartir

CCB / Miércoles 09 de Septiembre de 2020 - 18:47

La Defensoría del Pueblo y la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), este miércoles, firmaron un convenio interinstitucional de colaboración para promover acciones municipales en favor de poblaciones en situación de vulnerabilidad.

En ese marco, mañana como una primera acción, se instalará la mesa de trabajo en la  que la institución defensorial presentará una propuesta normativa municipal de protección y beneficio de personas con discapacidad y otras que se encuentren en situación de vulnerabilidad, para recoger propuestas que enriquezcan el documento que, posteriormente, será  remitido a todos los gobiernos municipales del país para su aprobación.

El convenio fue firmado por la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, y el Presidente de la FAM-Bolivia, Álvaro Ruíz García, mismo que contempla la implementación de actividades y acciones de colaboración que contribuyan al cumplimiento de sus funciones y objetivos institucionales, así como para promover la vigencia, promoción, difusión y cumplimiento de derechos humanos en los municipios de Bolivia.

Ambas instituciones adoptarán medidas para contribuir a garantizar los derechos humanos, especialmente, de niñas, niños adolescentes, mujeres, personas adultas mayores, personas con discapacidad, víctimas de trata, personas que viven con VIH/Sida, naciones y pueblos indígena originario campesinos y otras poblaciones que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, establecerán acciones, necesarias y aconsejables, para promover el respeto de los derechos de los asociados de la FAM-Bolivia y de la población de todos los municipios del país; además de definir mecanismos para generar facilidades para el adecuado intercambio de información que permita operativizar de manera efectiva las acciones definidas.

El convenio tendrá una duración de dos años prorrogables tácitamente por períodos iguales sucesivos, salvo que una de las partes comunique a la otra su voluntad de no prorrogarlo.

Descargar

Descargar


El ejecutivo del sindicato Eduardo Abaroa, Lucio Quispe,  esté jueves informó que 14 sindicatos de transporte público del municipio de La Paz no acatarán la cuarentena rígida que está prevista para el 17 de agosto. "No vamos a acatar esta cuarentena r&...


Enfermeras protestan en la Caja Nacional de Salud exigiendo que nivel profesional de licenciadas sea reconocido

Movilización de enfermeras de la Caja Nacional de Salud (CNS).

CCB / Miércoles 16 de Septiembre de 2020

Enfermeras de la Caja Nacional de Salud (CNS) de los 9 departamentos del país con pancartas, y gritos de protesta  instalaron una vigilia en inmediaciones de la CNS exigiendo que el nivel profesional de cada una sea reconocido por la institución asegurando que se estarían v...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS