La Paz, Bolivia

28 de septiembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ampliado Nacional de choferes determina no adquirir SOAT el 2021 y trabajar con el seguro de esta gestión

Secretario Ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Víctor Tarqui.

Compartir

CCB / Miércoles 09 de Septiembre de 2020 - 12:41

El secretario Ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Víctor Tarqui informó que tras llevarse un ampliado nacional de choferes, se determinó no adquirir ningún SOAT el año 2021 y continuar trabajando con el que se adquirió esta gestión, asegurando que el mismo no se utiliza, puesto que los accidentes se redujeron de gran manera y el país se encontraba en cuarentena la mayoría del año.

“Hay una resolución tomada del ampliado correspondiente, nosotros lo que estamos pidiendo no es una consideración de cuatro meses, sino que toda la gestión que no ha habido accidentes, todas esas primas tiene que trasladarse a la gestión 2021”, sostuvo Tarqui a la Agencia de Noticias Comunicadores Construyendo Bolivia (CCB).

El dirigente sostuvo que durante el 2021 los choferes no comprarán el SOAT y trabajarán con el que compraron para esta gestión, asegurando que el mismo no se ha gastado para nada puesto que se restringió la circulación vehicular por tres meses y otros tres meses no existía aun circulación interdepartamental ni provincial, que es donde mayormente ocurren los accidentes.

En ese sentido detalló que el sector del transporte ya habría comunicado al Gobierno de la decisión de no adquirir el SOAT 2021, y que la misma será cumplida por los choferes, pese a la negativa del Gobierno, que solo dio una vigencia de cuatro meses al SOAT 2020.

 

Descargar

Descargar


El ejecutivo del sindicato Eduardo Abaroa, Lucio Quispe,  esté jueves informó que 14 sindicatos de transporte público del municipio de La Paz no acatarán la cuarentena rígida que está prevista para el 17 de agosto. "No vamos a acatar esta cuarentena r&...


Enfermeras protestan en la Caja Nacional de Salud exigiendo que nivel profesional de licenciadas sea reconocido

Movilización de enfermeras de la Caja Nacional de Salud (CNS).

CCB / Miércoles 16 de Septiembre de 2020

Enfermeras de la Caja Nacional de Salud (CNS) de los 9 departamentos del país con pancartas, y gritos de protesta  instalaron una vigilia en inmediaciones de la CNS exigiendo que el nivel profesional de cada una sea reconocido por la institución asegurando que se estarían v...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS