La Paz, Bolivia

29 de septiembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes denuncian que la ABC no limpió la totalidad de las carreteras tras los bloqueos de agosto

Presidente de la Federación Nacional del Transporte Pesado Sindicalizado, Edgar Tola.

Compartir

CCB / Viernes 04 de Septiembre de 2020 - 14:37

El presidente de la Federación Nacional del Transporte Pesado Sindicalizado, Edgar Tola, este viernes denunció que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) hasta la fecha no realizó la limpieza total de los caminos y  las diversas rutas del país donde aún continúan promontorios de tierra y piedras, tras los bloqueos de agosto.

“Hasta ahora lamentablemente ABC no levanta las piedras que hay en los costados, seguimos y seguimos con el mismo problema y dicen que han gastado Bs. 6 millones pero no veo trabajos”, aseguró tola a la Agencia de Noticias CCB.

Explicó que los lugares que continúan con promontorios de tierra y piedras son las rutas La Paz- Santa Cruz y Cochabamba-Sayari, lugares donde también se estarían generando accidentes, sostuvo Tola.

El dirigente de los transportistas recordó que fueron más de 20 mil vehículos afectados y las pérdidas ascendieron a  20 millones de dólares en los 12 días de bloqueo de caminos.

La jornada pasada el ministro de Obras Públicas Iván Arias informó que se gastaron 6 millones de bolivianos para realizar la limpieza de las carreteras tras los bloqueos ocurridos los primeros días de agosto.

Descargar

Descargar


El ejecutivo del sindicato Eduardo Abaroa, Lucio Quispe,  esté jueves informó que 14 sindicatos de transporte público del municipio de La Paz no acatarán la cuarentena rígida que está prevista para el 17 de agosto. "No vamos a acatar esta cuarentena r&...


Enfermeras protestan en la Caja Nacional de Salud exigiendo que nivel profesional de licenciadas sea reconocido

Movilización de enfermeras de la Caja Nacional de Salud (CNS).

CCB / Miércoles 16 de Septiembre de 2020

Enfermeras de la Caja Nacional de Salud (CNS) de los 9 departamentos del país con pancartas, y gritos de protesta  instalaron una vigilia en inmediaciones de la CNS exigiendo que el nivel profesional de cada una sea reconocido por la institución asegurando que se estarían v...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS