La Paz, Bolivia

29 de septiembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Restricciones para choferes continuarán los fines semana y COED evaluará levantar esa medida el martes  

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias.

Compartir

CCB / Jueves 03 de Septiembre de 2020 - 13:04

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, informó el jueves que las restricciones de fin de semana en La Paz continuarán previa evaluación que se realizará el próximo martes en el Comité de Operaciones Departamental (COED), en ese sentido pidió la comprensión de los sectores afectados, entre ellos, los transportistas de servicio público.

“Hemos acordado en La Paz que sí se debe acatar (las restricciones) porque el mayor peligro en los minibuses, no son los pasajeros,  es el chofer. Es el chofer el que está contacto constante con los pasajeros y el que más pude llevar la enfermedad a su casa, pero pido su comprensión”, informó Arias a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad sostuvo que los choferes son más propensos a adquirir la enfermedad por lo que pidió que el sector del transporte público entienda, y reiteró que el tema se evaluará el próximo martes, asimismo se analizará levantar otras restricciones para volver a la nueva normalidad.

El Ministro aseguró que en La Paz se mantiene el estado de emergencia por el coronavirus por lo que pidió a la ciudadanía acatar las restricciones y evitar contagios.

 

Descargar

Descargar


El ejecutivo del sindicato Eduardo Abaroa, Lucio Quispe,  esté jueves informó que 14 sindicatos de transporte público del municipio de La Paz no acatarán la cuarentena rígida que está prevista para el 17 de agosto. "No vamos a acatar esta cuarentena r&...


Enfermeras protestan en la Caja Nacional de Salud exigiendo que nivel profesional de licenciadas sea reconocido

Movilización de enfermeras de la Caja Nacional de Salud (CNS).

CCB / Miércoles 16 de Septiembre de 2020

Enfermeras de la Caja Nacional de Salud (CNS) de los 9 departamentos del país con pancartas, y gritos de protesta  instalaron una vigilia en inmediaciones de la CNS exigiendo que el nivel profesional de cada una sea reconocido por la institución asegurando que se estarían v...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS