La Paz, Bolivia

28 de septiembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes de La Paz advierten con desacato y exigen a Revilla deje trabajar al transporte público los sábados y domingos

Ejecutivo del sindicato Eduardo Abaroa de La Paz, Lucio Quispe.

Compartir

CCB / Miércoles 02 de Septiembre de 2020 - 11:32

El ejecutivo del sindicato Eduardo Abaroa de La Paz, Lucio Quispe, este miércoles advirtió que su sector desacatará las restricciones de no trabajar los fines de semana, por lo que exigió al alcalde de La Paz Luis Revilla permitir que el servicio del transporte público opere con normalidad los días sábados y domingos.

“Hagamos el desacato sábado y domingo, vamos a tener un ampliado de emergencia, evaluar este tema, porque no puede ser el hombre de base una vez más esté perjudicado (…) las bases van a pedir eso (circular sábado y domingo), nosotros tenemos que adherirnos a la disposición a nivel nacional que se ha dicho sábado y domingo”, sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente del transporte aseguró que el alcalde Revilla con estas disposiciones arbitrarias que realiza, pone en claro que no está a favor del transporte público y que ese sector se cobrará factura en las próximas elecciones subnacionales, donde darán un voto castigo al partido del burgomaestre.

Quispe saludó la determinación de la alcaldesa de El Alto Soledad Chapeton que se solidarizó con el sector transporte de esa urbe y dictaminó seguir las disposiciones de liberación de restricciones que se dieron a nivel nacional y que el autotransporte, trabajará los días sábados y domingos como se dispuso.

Aseguró que el burgomaestre Revilla es enemigo del transporte público, puesto que ya se los perjudicó dos fines de semana sin trabajar por el “dichoso rastrillaje”, que a opinión del sector no dio los frutos que se esperaban y que solo perjudicaron a la población y sobre todo al transporte público.

Reiteró que su sector se adherirá a las disposiciones que se dieron a nivel nacional y harán un desacato circulando con normalidad hasta las cuatro de la tarde los días sábados y domingos.

Finalmente aseguró que exigirán al burgomaestre Revilla pedir trabajar a un 80% tal como lo hace al momento el transporte público en la ciudad de Santa Cruz.

Descargar

Descargar


El ejecutivo del sindicato Eduardo Abaroa, Lucio Quispe,  esté jueves informó que 14 sindicatos de transporte público del municipio de La Paz no acatarán la cuarentena rígida que está prevista para el 17 de agosto. "No vamos a acatar esta cuarentena r&...


Enfermeras protestan en la Caja Nacional de Salud exigiendo que nivel profesional de licenciadas sea reconocido

Movilización de enfermeras de la Caja Nacional de Salud (CNS).

CCB / Miércoles 16 de Septiembre de 2020

Enfermeras de la Caja Nacional de Salud (CNS) de los 9 departamentos del país con pancartas, y gritos de protesta  instalaron una vigilia en inmediaciones de la CNS exigiendo que el nivel profesional de cada una sea reconocido por la institución asegurando que se estarían v...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS