La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes de La Paz advierten con desacato y exigen a Revilla deje trabajar al transporte público los sábados y domingos

Ejecutivo del sindicato Eduardo Abaroa de La Paz, Lucio Quispe.

Compartir

CCB / Miércoles 02 de Septiembre de 2020 - 11:32

El ejecutivo del sindicato Eduardo Abaroa de La Paz, Lucio Quispe, este miércoles advirtió que su sector desacatará las restricciones de no trabajar los fines de semana, por lo que exigió al alcalde de La Paz Luis Revilla permitir que el servicio del transporte público opere con normalidad los días sábados y domingos.

“Hagamos el desacato sábado y domingo, vamos a tener un ampliado de emergencia, evaluar este tema, porque no puede ser el hombre de base una vez más esté perjudicado (…) las bases van a pedir eso (circular sábado y domingo), nosotros tenemos que adherirnos a la disposición a nivel nacional que se ha dicho sábado y domingo”, sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente del transporte aseguró que el alcalde Revilla con estas disposiciones arbitrarias que realiza, pone en claro que no está a favor del transporte público y que ese sector se cobrará factura en las próximas elecciones subnacionales, donde darán un voto castigo al partido del burgomaestre.

Quispe saludó la determinación de la alcaldesa de El Alto Soledad Chapeton que se solidarizó con el sector transporte de esa urbe y dictaminó seguir las disposiciones de liberación de restricciones que se dieron a nivel nacional y que el autotransporte, trabajará los días sábados y domingos como se dispuso.

Aseguró que el burgomaestre Revilla es enemigo del transporte público, puesto que ya se los perjudicó dos fines de semana sin trabajar por el “dichoso rastrillaje”, que a opinión del sector no dio los frutos que se esperaban y que solo perjudicaron a la población y sobre todo al transporte público.

Reiteró que su sector se adherirá a las disposiciones que se dieron a nivel nacional y harán un desacato circulando con normalidad hasta las cuatro de la tarde los días sábados y domingos.

Finalmente aseguró que exigirán al burgomaestre Revilla pedir trabajar a un 80% tal como lo hace al momento el transporte público en la ciudad de Santa Cruz.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar