La Paz, Bolivia

29 de septiembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trasportistas paceños exigen a Revilla condonación de impuestos 2020 y anuncian bloqueo de carreteras

Protesta de transportistas paceños.

Compartir

CCB / Martes 01 de Septiembre de 2020 - 13:27

El ejecutivo del Transporte Libre de La Paz, Fernando Condori, este martes exigió al alcalde Luis Revilla la condonación de impuestos 2020;  desde hoy dan una plazo de 72 horas para obtener una respuesta,  caso contrario iniciarán bloqueo de carreteras conjuntamente a sus afiliados de base del sector interprovincial.

“La Federación del Transporte Libre juntamente con la Federación de Cooperativas, las 90 empresas de radiotaxis, el Sindicato 24 de Abril de los conductores de radiotaxis estamos solicitando a la Alcaldía la condonación de la gestión 2020 en el tema impositivo”, informó Condori a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los transportistas aseguró que enviaron dos notas a la alcaldía paceña solicitando que los convoquen y puedan tratar el tema del pago de impuestos, sin embargo no recibieron ninguna respuesta por lo que en un ampliado determinaron realizar medidas de presión con sus compañeros de base en inmediaciones de la Alcaldía.

Condori explicó que el transporte fue uno de los sectores más afectados durante la etapa de la cuarentena rígida por lo que no están en las posibilidades de pagar los impuestos de sus vehículos; agregó que otra de sus exigencia es trabajar los fines de semana y al 80% de su capacidad como en Santa Cruz.

Descargar

Descargar


El ejecutivo del sindicato Eduardo Abaroa, Lucio Quispe,  esté jueves informó que 14 sindicatos de transporte público del municipio de La Paz no acatarán la cuarentena rígida que está prevista para el 17 de agosto. "No vamos a acatar esta cuarentena r&...


Enfermeras protestan en la Caja Nacional de Salud exigiendo que nivel profesional de licenciadas sea reconocido

Movilización de enfermeras de la Caja Nacional de Salud (CNS).

CCB / Miércoles 16 de Septiembre de 2020

Enfermeras de la Caja Nacional de Salud (CNS) de los 9 departamentos del país con pancartas, y gritos de protesta  instalaron una vigilia en inmediaciones de la CNS exigiendo que el nivel profesional de cada una sea reconocido por la institución asegurando que se estarían v...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS