La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trasportistas paceños exigen a Revilla condonación de impuestos 2020 y anuncian bloqueo de carreteras

Protesta de transportistas paceños.

Compartir

CCB / Martes 01 de Septiembre de 2020 - 13:27

El ejecutivo del Transporte Libre de La Paz, Fernando Condori, este martes exigió al alcalde Luis Revilla la condonación de impuestos 2020;  desde hoy dan una plazo de 72 horas para obtener una respuesta,  caso contrario iniciarán bloqueo de carreteras conjuntamente a sus afiliados de base del sector interprovincial.

“La Federación del Transporte Libre juntamente con la Federación de Cooperativas, las 90 empresas de radiotaxis, el Sindicato 24 de Abril de los conductores de radiotaxis estamos solicitando a la Alcaldía la condonación de la gestión 2020 en el tema impositivo”, informó Condori a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los transportistas aseguró que enviaron dos notas a la alcaldía paceña solicitando que los convoquen y puedan tratar el tema del pago de impuestos, sin embargo no recibieron ninguna respuesta por lo que en un ampliado determinaron realizar medidas de presión con sus compañeros de base en inmediaciones de la Alcaldía.

Condori explicó que el transporte fue uno de los sectores más afectados durante la etapa de la cuarentena rígida por lo que no están en las posibilidades de pagar los impuestos de sus vehículos; agregó que otra de sus exigencia es trabajar los fines de semana y al 80% de su capacidad como en Santa Cruz.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar