La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Megarastrillaje pretende llegar al 43% de los hogares paceños; se suspenden actividades públicas y privadas desde el viernes

Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED).

Compartir

CCB / Jueves 20 de Agosto de 2020 - 12:28

El alcalde Luis Revilla informó este jueves que a partir del viernes 21 de agosto inicia el mega rastrillaje mediante el cual se pretende llegar al 43% de la población paceña, asegurando que para ello se suspenderán las actividades públicas, privadas además que dejarán de funcionar los mercados, supermercados y el transporte público y privado.

“reducri la cantidad de contagios de enfermos leves y de gravedad en el municipio de La Paz (…) IDENTIFICAR LOS casos sospechosos, asintomáticos y sintomáticos, se planea llegar al 43% de los hogares del municipio de La Paz, se van abarcar las zonas y los barrios que están con crecientes números de casos”, sostuvo Revilla en conferencia de prensa a la Agencia de Noticias CCB.  

La autoridad detalló que con el megarastrillaje se pretende llegar a aproximadamente 8.000 hogares y con ello a más de 400.000 personas en las zonas con mayores casos de coronavirus del municipio paceño.

El mega rastrillaje se llevará adelante durante dos fines de semana y para lo cual se movilizarán aproximadamente 1.963 personas, y para ello se coordinó con el Sedes, facultades de medicina, militares, policías, asegurando que cada día se pretende llegar a 1.800 personas, además se trabajará con vecinos y dirigentes vecinales.

Revilla detalló que son 143 las zonas a las cuales se llegará con el mega rastrillaje que además se dará durante dos fines de semana; el mismo inicia este 21 al 23 de agosto y continúa el 28 al 30 de agosto y a partir de ello se evaluará si se realizarán más rastrillajes.

El objetivo es achatar la curva y extender la velocidad de contagios de coronavirus en el municipio de La Paz.

La autoridad detalló que durante los rastrillajes se realizarán aproximadamente 20.000 pruebas rápidas de coronavirus en los hogares paceños, además que se entregarán 100.000 kit de medicamentos que contendrán: azitromicina, ibuprofeno, antigripal, ibermectina y omeprazol, en el kit se describe la posología y modo de tratamiento.

Detalló que el personal médico estará en contacto para las consultas de la población durante el rastrillaje.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar