La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Fabriles se declaran en permanente estado de emergencia y denuncian más de 500 despidos en empresas privadas

Secretario Ejecutivo de la Federación de Fabriles de La Paz, Mario Segundo.

Compartir

CCB / Miércoles 12 de Agosto de 2020 - 17:43

El secretario Ejecutivo de la Federación de Fabriles de La Paz, Mario Segundo, este miércoles denunció que sólo en el departamento se registraron más de 500 despidos en diferentes empresas privadas, sostuvo que su sector se declaró en permanente estado de emergencia por la masacre blanca que algunos empresarios realizan a sus trabajadores.

“Estamos en estado de emergencia permanente, a ningún empresario vamos a permitir que vulnere nuestros derechos. El día de ayer nos hemos reunido con todos a los sindicatos afiliados a esta federación, por eso queremos anunciar que estamos en pie de lucha”, sostuvo Segundo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los fabriles informó que por los más de 500 despidos 2.000 familias se encuentran afectadas, agregó que diariamente en la Federación se presentan denuncias de trabajadores que se quedaron sin sus fuentes laborales.

Por otra parte, Segundo hizo conocer que su sector se encuentra en pie de lucha conjuntamente a  la Central Obrera Boliviana (COB), por ello no descartó que desde la próxima semana inicien medidas más radicales como entrar en una huelga de hambre demandando la elección de un gobierno democrático que atienda a su sector.  

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar