La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Pacto de Unidad y COB plantean fecha de elecciones para el 11 de octubre

Central Obrera Boliviana (COB) conjuntamente a las organizaciones sociales del Pacto de Unidad.

Compartir

CCB / Miércoles 12 de Agosto de 2020 - 13:14

La Central Obrera Boliviana (COB) conjuntamente a las organizaciones sociales del Pacto de Unidad este miércoles propusieron al Tribunal Supremo Electoral que las elecciones generales 2020 se realicen como fecha definitiva para el 11 de octubre asegurando que la misma debe ir acompañada de una ley que emane la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Pedimos que la fecha de las elecciones sea para el domingo 11 de octubre de 2020, de manera definitiva, que el calendario y nueva fecha de elecciones sea aprobada por un proyecto de ley que emane de la Asamblea Legislativa Plurinacional conforme a la norma y que no sea cambiado por el TSE", señala parte del documento leído por Henry Nina, ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia.

Por otra parte, el secretario Ejecutivo de la COB Juan Carlos Huarachi informó que se enviaron cartas a  los dos órganos del Estado,  las que deberán ser respondidas en 24 horas.

Huarachi sostuvo que no solo sería la demanda de las elecciones, sino que las movilizaciones también serían por la falta de atención del gobierno de Jeanine Áñez, asegurando que las propuestas que presentaron en noviembre del año pasado para la pacificación del país no fueron atendidas, en sectores como la salud, educación y políticas económicas.

Entre las demandas actuales se encuentra la aprobación de un protocolo de tratamiento de para el coronavirus, de medicamentos, reactivación económica, la situación de los despidos masivos en el país y la restitución de las labores educativas.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar