La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Organizaciones Sociales de La Paz no acatarán cuarentena rígida prevista por el alcalde Revilla

Representantes de Organizaciones Sociales de La Paz.

Compartir

CCB / Miércoles 12 de Agosto de 2020 - 12:13

Organizaciones Sociales de la ciudad de La Paz, entre ellas, choferes,  juntas de vecinos, gremiales y ciudadanía en general determinaron este miércoles, mediante un pronunciamiento conjunto no acatar la cuarentena rígida que dictamino Revilla desde el 16 de agosto.

Aseguraron que si se cumpliese la cuarentena, varios de los negocios, empleos y microempresas estarían en peligro, por lo que determinaron no acatar dicha disposición edil.

"Nos hemos reunido ayer y están completamente opuestos a la cuarentena rígida del alcalde, como el alcalde tiene su sueldo no le interesa y los sectores que estamos lastimosamente vivimos al día", sostuvo Lucio Quispe representante del sector del transporte paceño a la Agencia de Noticias CCB.

Por su parte el representante de la FEJUVE paceña, Winston Canqui, aseguro que el alcalde Revilla se olvidó de La Paz y al Gobierno central no le interesa, puesto que al momento los precios de la canasta familiar y medicamentos se encuentran por la nubes, por lo que tomaron la determinación de no acatar dicha cuarentena.

Por otra parte las organizaciones sociales exigieron a Revilla condonar los impuestos municipales de bienes y vehículos, para lo cual dieron un plazo de 24 horas.

Aseguraron de que en caso de que el alcalde no cumpla esas peticiones se sumarán a las medidas de movilización y bloqueos que lleva adelante la Central Obrera Boliviana.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar