La Paz, Bolivia

29 de septiembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Pacientes renales marchan en La Paz  exigiendo atención en centros de salud y medicamentos

Pacientes con enfermedades renales marchan en La Paz.

Compartir

CCB / Miércoles 05 de Agosto de 2020 - 13:23

El representante de los pacientes con enfermedades renales del Hospital Arco Iris, Santiago Yujra, este miércoles, conjuntamente a pacientes y sus familiares marcharon por el centro paceño exigiendo al Ministerio de Salud la atención en centros hospitalarios y dotación de medicamentos.

“Nosotros estamos en las calles porque no hay insumos, porque no están cancelando a los médicos, por ese motivo ya tenemos cierres de hospitales, ya no hay donde ir. En estos momentos nuestros compañeros están falleciendo, no hay a que centro irnos, realmente es un momento muy difícil que estamos pasando”, informó Yujra a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los pacientes renales aseguró que ya habrían fallecido 25 personas en La Paz y Cochabamba con la enfermedad por la falta de atención en los centros de salud.

Yujra informó que existen pacientes renales que también contrajeron coronavirus y no habría centros de aislamiento para ellos, donde se les pueda atender con los equipos necesarios y medicamentos.

Denunció que la Ministra de Salud se comprometió atención en centros de salud, sin embargo, a la fecha no han tenido respuestas.  

Descargar

Descargar


El ejecutivo del sindicato Eduardo Abaroa, Lucio Quispe,  esté jueves informó que 14 sindicatos de transporte público del municipio de La Paz no acatarán la cuarentena rígida que está prevista para el 17 de agosto. "No vamos a acatar esta cuarentena r&...


Enfermeras protestan en la Caja Nacional de Salud exigiendo que nivel profesional de licenciadas sea reconocido

Movilización de enfermeras de la Caja Nacional de Salud (CNS).

CCB / Miércoles 16 de Septiembre de 2020

Enfermeras de la Caja Nacional de Salud (CNS) de los 9 departamentos del país con pancartas, y gritos de protesta  instalaron una vigilia en inmediaciones de la CNS exigiendo que el nivel profesional de cada una sea reconocido por la institución asegurando que se estarían v...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS