La Paz, Bolivia

29 de septiembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministerio de Trabajo instruye feriado nacional para el 6 de Agosto

Ministro de Trabajo, Oscar Mercado.

Compartir

CCB / Miércoles 05 de Agosto de 2020 - 12:29

El ministro de Trabajo, Oscar Mercado, este miércoles informó que se instruyó feriado nacional con suspensión de actividades en el sector público y privado para el 6 de Agosto por los 195 años de la independencia de Bolivia.

“Es un feriado inamovible, esto se va a cumplir en la fecha, tal y cual corresponde en la fecha que es el 6 de Agosto día de mañana, y será con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio nacional", informó Mercado a la Agencia de Noticias CCB.

Con respecto al día viernes 7 de agosto, el Ministro informó que las autoridades de las entidades territoriales, alcaldes y gobernadores, deben definir las medidas que se adoptarán en los distintos municipios.

En el caso del municipio de La Paz, Mercado informó que se prevé que en las próximas horas el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) haga llegar la determinación para el 7 de agosto donde se pide que suspensión de actividades laborales en el sector público y privado.  

Descargar

Descargar


El ejecutivo del sindicato Eduardo Abaroa, Lucio Quispe,  esté jueves informó que 14 sindicatos de transporte público del municipio de La Paz no acatarán la cuarentena rígida que está prevista para el 17 de agosto. "No vamos a acatar esta cuarentena r&...


Enfermeras protestan en la Caja Nacional de Salud exigiendo que nivel profesional de licenciadas sea reconocido

Movilización de enfermeras de la Caja Nacional de Salud (CNS).

CCB / Miércoles 16 de Septiembre de 2020

Enfermeras de la Caja Nacional de Salud (CNS) de los 9 departamentos del país con pancartas, y gritos de protesta  instalaron una vigilia en inmediaciones de la CNS exigiendo que el nivel profesional de cada una sea reconocido por la institución asegurando que se estarían v...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS