La Paz, Bolivia

29 de septiembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Revilla informa que cuarentena rígida en La Paz será del 16 al 23 de agosto

Alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Compartir

CCB / Martes 04 de Agosto de 2020 - 13:39

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, este martes informó que el municipio retornará a una cuarentena a partir del 16 de agosto y hasta el 23, para ayudar al rastrillaje masivo de casos de coronavirus en los diferentes barrios, con la entrega de medicamentos gratuitos.

“Hemos asegurado ya que para el 16 de agosto contaremos con todo el lote de medicamentos necesarios, y, por lo tanto, la cuarentena que se va a desarrollar en la ciudad de La Paz será desde ese día hasta el 23 de agosto, por una semana”, explicó Revilla.

El burgomaestre informó que según el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COED) se determinó que este jueves y viernes también se suspenderán las actividades laborales, en respuesta al incremento acelerado de casos de coronavirus en el municipio.

“Esto para que pueda hacerse un puente largo entre jueves y domingo, y que también podamos aprovechar estos cuatro días para reducir la velocidad de los contagios en la ciudad de La Paz”, indicó Revilla.

La autoridad edil pidió comprensión a la población para el nuevo confinamiento, sostuvo que los mecanismos serán definidos, sin embargo, la Alcaldía informó que se colaboraría con mercados móviles y otras estrategias para ayudar al abastecimiento de los vecinos.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó este martes que el municipio de La Paz fue el único del departamento en solicitar el retorno a una cuarentena, por lo que la medida se aplicaría solo en esta región. Municipios como El Alto y otros continuarán con sus actividades normales, según la autoridad.

Descargar

Descargar


El ejecutivo del sindicato Eduardo Abaroa, Lucio Quispe,  esté jueves informó que 14 sindicatos de transporte público del municipio de La Paz no acatarán la cuarentena rígida que está prevista para el 17 de agosto. "No vamos a acatar esta cuarentena r&...


Enfermeras protestan en la Caja Nacional de Salud exigiendo que nivel profesional de licenciadas sea reconocido

Movilización de enfermeras de la Caja Nacional de Salud (CNS).

CCB / Miércoles 16 de Septiembre de 2020

Enfermeras de la Caja Nacional de Salud (CNS) de los 9 departamentos del país con pancartas, y gritos de protesta  instalaron una vigilia en inmediaciones de la CNS exigiendo que el nivel profesional de cada una sea reconocido por la institución asegurando que se estarían v...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS