La Paz, Bolivia

29 de septiembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COB identifica 75 puntos de bloqueo a nivel nacional y exige realización de elecciones para el 6 de septiembre

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi y sectores sociales

Compartir

CCB / Martes 04 de Agosto de 2020 - 12:46

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, este martes conjuntamente al Pacto de Unidad , la CSUTCB, la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, y otros sectores sociales ratificaron el bloqueo de caminos denunciando que el Gobierno no atendió al sector de los trabajadores, salud, educación, asimismo exigen al Órgano Electoral la realización de las elecciones para el 6 de septiembre;  identificaron 75 puntos de bloqueo a nivel nacional asegurando que más sectores se sumarán a la media de protesta.

“Esto no es político, no es partidario, es reivindicativo  por las necesidades y la falta de atención del Gobierno (…). Lo único que estamos exigiendo es respeto a la democracia, respeto a la salud, a la vida, a la educación; por eso es que responsabilizamos al Tribunal Supremo Electoral, se vuelve cómplice del atentado, de la dictadura en contra de la salud, en contra de la educación”, sostuvo Huarachi a la Agencia de Noticias CCB.

El Ejecutivo de la COB aseguró que se necesita un gobierno democrático que atienda las demandas de todos los sectores, sostuvo que el Gobierno de Jeanine Añez no generó políticas para la demanda de los trabajadores, atenta a la educación por la clausura del año escolar y por la desatención al Magisterio, criticó que no haya un protocolo para la atención de pacientes con coronavirus, falta de dotación de insumos al personal médico y, por otra parte, la falta de atención ante los despidos y reducción de salarios en empresas privadas y públicas.    

Huarachi informó que continuarán los bloqueos a nivel nacional asegurando que es la única medida para ser escuchados y que el Gobierno y el TSE respondan a sus demandas.

Exhortó a que en los puntos de bloqueo se deje transitar a las ambulancias, a los vehículos que transportan oxígeno, medicamentos y otros insumos en salud, y se precautele la vida ante todo.

Descargar

Descargar


El ejecutivo del sindicato Eduardo Abaroa, Lucio Quispe,  esté jueves informó que 14 sindicatos de transporte público del municipio de La Paz no acatarán la cuarentena rígida que está prevista para el 17 de agosto. "No vamos a acatar esta cuarentena r&...


Enfermeras protestan en la Caja Nacional de Salud exigiendo que nivel profesional de licenciadas sea reconocido

Movilización de enfermeras de la Caja Nacional de Salud (CNS).

CCB / Miércoles 16 de Septiembre de 2020

Enfermeras de la Caja Nacional de Salud (CNS) de los 9 departamentos del país con pancartas, y gritos de protesta  instalaron una vigilia en inmediaciones de la CNS exigiendo que el nivel profesional de cada una sea reconocido por la institución asegurando que se estarían v...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS