La Paz, Bolivia

29 de septiembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Comité Cívico de La Paz rechaza clausura del año escolar y asegura que es una muestra de la incapacidad del Gobierno

Presidente del Comité Cívico Pro departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez.

Compartir

CCB / Lunes 03 de Agosto de 2020 - 11:10

El presidente del Comité Cívico Pro departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, afirmó este lunes que los paceños rechazan la clausura del año escolar 2020, asegurando que dicha determinación demuestra la incapacidad del Gobierno de administrar la salud y educación.

"Instamos a que el Gobierno nacional haga un diálogo y pueda subsistir la educación en primera instancia, nosotros lamentamos que se haya tomado esta decisión, por tanto debe restablecerse la educación", sostuvo Gutiérrez a la Agencia de Noticias CCB. 

El dirigente de los paceños aseguró que el gobierno debería haber consensuado con los padres de familia y los maestros y no tomar arbitrariamente esa decisión que afecta a la educación de gran manera.

Por otra parte el dirigente aseguró que la salud y educación al momento estarían por los suelos e instó a que el gobierno restablezca las actividades educativas y llame a un diálogo a los sectores pertinentes para tomar otras decisiones.

Descargar

Descargar


El ejecutivo del sindicato Eduardo Abaroa, Lucio Quispe,  esté jueves informó que 14 sindicatos de transporte público del municipio de La Paz no acatarán la cuarentena rígida que está prevista para el 17 de agosto. "No vamos a acatar esta cuarentena r&...


Enfermeras protestan en la Caja Nacional de Salud exigiendo que nivel profesional de licenciadas sea reconocido

Movilización de enfermeras de la Caja Nacional de Salud (CNS).

CCB / Miércoles 16 de Septiembre de 2020

Enfermeras de la Caja Nacional de Salud (CNS) de los 9 departamentos del país con pancartas, y gritos de protesta  instalaron una vigilia en inmediaciones de la CNS exigiendo que el nivel profesional de cada una sea reconocido por la institución asegurando que se estarían v...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS