La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gremiales de La Paz aseguran que no acatarían cuarentena rígida de dos semanas

Secretario Ejecutivo de la Confederación de Gremiales, Francisco Figueroa.

Compartir

CCB / Viernes 31 de Julio de 2020 - 12:23

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Gremiales, Francisco Figueroa, este viernes informó que su sector, en  La Paz,  no acataría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida por el tiempo de dos semanas, proponen que esa medida sea sólo por cinco días, y de ser así, estarían dispuestos a cumplirla.

"Por última vez podemos estar aceptando, pero no por los 15 días propuestos, yo creo que cinco días de la próxima semana valen, se puede estar aceptando, se puede aguantar(...) no podemos acatar tanto lo que dice la Gobernación y la Alcaldía", sostuvo Figueroa a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los gremiales pidió a las autoridades de la Alcaldía y Gobernación que escuchen la situación de su sector, siendo que también quedaron afectados por la cuarentena rígida, y entrar a una segunda cuarentena los perjudicaría bastante ya que ellos perciben ingresos diarios.

Por otra parte, Figueroa aseguró que ya no habría los controles de bioseguridad para ingresar a los mercados y sectores del comercio gremial y que por ello también se estaría dando el aumento de casos de coronavirus; denunció que la Alcaldía los habría dejado solos en ese tema.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar