La Paz, Bolivia

20 de enero de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gremiales de La Paz aseguran que no acatarían cuarentena rígida de dos semanas

Secretario Ejecutivo de la Confederación de Gremiales, Francisco Figueroa.

Compartir

CCB / Viernes 31 de Julio de 2020 - 12:23

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Gremiales, Francisco Figueroa, este viernes informó que su sector, en  La Paz,  no acataría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida por el tiempo de dos semanas, proponen que esa medida sea sólo por cinco días, y de ser así, estarían dispuestos a cumplirla.

"Por última vez podemos estar aceptando, pero no por los 15 días propuestos, yo creo que cinco días de la próxima semana valen, se puede estar aceptando, se puede aguantar(...) no podemos acatar tanto lo que dice la Gobernación y la Alcaldía", sostuvo Figueroa a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los gremiales pidió a las autoridades de la Alcaldía y Gobernación que escuchen la situación de su sector, siendo que también quedaron afectados por la cuarentena rígida, y entrar a una segunda cuarentena los perjudicaría bastante ya que ellos perciben ingresos diarios.

Por otra parte, Figueroa aseguró que ya no habría los controles de bioseguridad para ingresar a los mercados y sectores del comercio gremial y que por ello también se estaría dando el aumento de casos de coronavirus; denunció que la Alcaldía los habría dejado solos en ese tema.

Descargar

Descargar


El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, este viernes denunció que la jornada pasada se suscitó un enfrentamiento entre trabajadores de la Empresa Minera de Huanuni y jukus cuyo resultado dejó heridos y detenidos de ambos frentes; el di...


Confederación de Fabriles respalda petición de choferes pero no apoyará paro de 48 horas

Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo.

CCB / Viernes 15 de Enero de 2021

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, este viernes informó que su sector respalda el pedido de los choferes que exigen el diferimiento de pago créditos por 6 meses más, sin embargo, no apoyaran el paro de 48 horas ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS