La Paz, Bolivia

09 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COB ratifica bloqueo nacional desde el lunes si TSE no cumple con fecha de elecciones para el 6 de septiembre

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

Compartir

CCB / Jueves 30 de Julio de 2020 - 14:03

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, este jueves ratificó bloqueo nacional desde el próximo lunes si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no cumple con la fecha de las elecciones generales para el 6 de septiembre asegurando que se necesita un gobierno democráticamente elegido para que atienda las demanda de los trabajadores en el sector de la salud, educación y los problemas económicos que se atraviesan en el país.  

“Saludo a las organizaciones populares que se han sumado, que ya se están organizando, ya hemos decretado la huelga general indefinida a partir del 28 de este mes  y a partir de ello si no somos escuchados vamos a entrar a partir del día lunes en un bloqueo  nacional en todo el territorio nacional”, sostuvo  Huarachi a la Agencia de Noticias CCB.

El Ejecutivo de los trabajadores aseguró que ya está vigente la huelga general indefinida, como se concretó en una resolución que salió del cabildo y la marcha del pasado martes en El Alto,  aseguró que los bloqueos de caminos y carreteras iniciarán el lunes.

Por otra parte, ante la denuncia que el Gobierno interpuso en su contra por los delitos: atentado contra la salud pública, instigación pública a delinquir, apología del delito, asociación delictuosa, destrucción o deterioro de bienes del Estado, aseguró que no se escapará y se defenderá.

“No voy a desmayar, voy a seguir trabajando, me voy a defender como corresponde, si es un delito luchar por la salud y la vida del pueblo boliviano, aquí estoy, no me voy a escapar, voy a dar la cara por mi país, por mi pueblo sin ningún interés político y económico “finalizó Huarachi.

Descargar

Descargar


El presidente del Comité Cívico Pro departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, afirmó este lunes que los paceños rechazan la clausura del año escolar 2020, asegurando que dicha determinación demuestra la incapacidad del Gobierno de administrar la sal...


Defensoría del Pueblo asegura que clausura del año escolar es una vulneración del Derecho a la Educación

Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

CCB / Lunes 03 de Agosto de 2020

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, este lunes manifestó su profunda preocupación respecto al anuncio realizado por el Gobierno transitorio de la Presidenta Jeanine Añez sobre la clausura de la Gestión Educativa 2020 para el Subsistema de Educación Regular en los ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS