La Paz, Bolivia

09 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Defensora del Pueblo insta a la población a que sus movilizaciones se enmarquen en el respeto tras agresión a periodistas

Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

Compartir

CCB / Miércoles 29 de Julio de 2020 - 11:49

La Defensora del Pueblo Nadia Cruz, instó a la población en general, este miércoles, a que enmarquen sus movilizaciones y protestas, que están plenamente reconocidas por la CPE, en el respeto por los que divergen de las mismas y eviten principalmente las agresiones a ambulancias y periodistas que realizan su trabajo.

“Insto a las hermanas y hermanos, a las dirigencias de las organizaciones sociales, que sus manifestaciones es enmarquen en el respeto a la divergencia, en el respeto a las mujeres y hombres que puedan disentir o que simplemente estén haciendo su trabajo, asimismo consideramos que el Ministerio Público tiene que hacer una investigación de oficio”, sostuvo Cruz a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad Defensorial aseguró que ese tipo de situaciones debe tener una sanción y pidió al Ministerio Publico que realice las investigaciones de oficio, pero que no politice las sanciones hacia la población.

Por otra parte la autoridad aseguró que es inadmisible los actos de violencia suscitados la jornada del martes, durante las masivas movilizaciones exigiendo el respeto a que las elecciones se realicen el 6 de septiembre, contra trabajadores de la prensa, asegurando que es debe tener en cuenta que los mismos no son dueños de los medios y tampoco de la línea editorial de los mismos.

Detalló que no se puede tolerar la violencia contra el personal de salud y las ambulancias, tal y como es vieron en imágenes durante las movilizaciones, por lo que pidió a la población movilizada, se enmarque en el respeto hacia quienes solamente realizan su labor profesional.   

Descargar

Descargar


El presidente del Comité Cívico Pro departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, afirmó este lunes que los paceños rechazan la clausura del año escolar 2020, asegurando que dicha determinación demuestra la incapacidad del Gobierno de administrar la sal...


Defensoría del Pueblo asegura que clausura del año escolar es una vulneración del Derecho a la Educación

Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

CCB / Lunes 03 de Agosto de 2020

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, este lunes manifestó su profunda preocupación respecto al anuncio realizado por el Gobierno transitorio de la Presidenta Jeanine Añez sobre la clausura de la Gestión Educativa 2020 para el Subsistema de Educación Regular en los ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS