La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Defensora del Pueblo insta a la población a que sus movilizaciones se enmarquen en el respeto tras agresión a periodistas

Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

Compartir

CCB / Miércoles 29 de Julio de 2020 - 11:49

La Defensora del Pueblo Nadia Cruz, instó a la población en general, este miércoles, a que enmarquen sus movilizaciones y protestas, que están plenamente reconocidas por la CPE, en el respeto por los que divergen de las mismas y eviten principalmente las agresiones a ambulancias y periodistas que realizan su trabajo.

“Insto a las hermanas y hermanos, a las dirigencias de las organizaciones sociales, que sus manifestaciones es enmarquen en el respeto a la divergencia, en el respeto a las mujeres y hombres que puedan disentir o que simplemente estén haciendo su trabajo, asimismo consideramos que el Ministerio Público tiene que hacer una investigación de oficio”, sostuvo Cruz a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad Defensorial aseguró que ese tipo de situaciones debe tener una sanción y pidió al Ministerio Publico que realice las investigaciones de oficio, pero que no politice las sanciones hacia la población.

Por otra parte la autoridad aseguró que es inadmisible los actos de violencia suscitados la jornada del martes, durante las masivas movilizaciones exigiendo el respeto a que las elecciones se realicen el 6 de septiembre, contra trabajadores de la prensa, asegurando que es debe tener en cuenta que los mismos no son dueños de los medios y tampoco de la línea editorial de los mismos.

Detalló que no se puede tolerar la violencia contra el personal de salud y las ambulancias, tal y como es vieron en imágenes durante las movilizaciones, por lo que pidió a la población movilizada, se enmarque en el respeto hacia quienes solamente realizan su labor profesional.   

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar