La Paz, Bolivia

20 de enero de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Comité Cívico de La Paz exige que el TSE cumpla con realización de comicios para el 6 septiembre

Presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez.

Compartir

CCB / Miércoles 22 de Julio de 2020 - 12:36

El presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, este miércoles exigió al Tribunal Supremo Electoral  (TSE) que cumpla con el calendario electoral y que las elecciones generales se desarrollen el 6 de septiembre con todas las medidas de bioseguridad; en ese sentido se dejó sin efecto el pronunciamiento que supuestos comités cívicos del país realizaron la jornada pasada rechazando los comicios que están previstos para esta gestión.

"El día 6 de septiembre se tiene que cumplir la ley 1266, la ley 026 del TSE que ha sido aprobado, las elecciones generales tienen que llevarse adelante con todas las medidas de seguridad (...) éstos cívicos (de ayer) no tienen ni pies ni cabeza porque no han consultado con todo el pueblo boliviano", informó Gutiérrez a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los cívicos de La Paz rechazó la posición de esos comités asegurando que en vez de preocuparse por temas políticos deberían preocuparse por la salud, la educación y otros problemas que están atravesando los bolivianos en la etapa de pandemia por el COVID-19.

Gutiérrez informó que presentarán notas jurídicas para el cumplimiento de las elecciones, y desde La Paz se dejó sin efecto la resolución de los comités cívicos que se pronunciaron el martes.   

Descargar

Descargar


El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, este viernes denunció que la jornada pasada se suscitó un enfrentamiento entre trabajadores de la Empresa Minera de Huanuni y jukus cuyo resultado dejó heridos y detenidos de ambos frentes; el di...


Confederación de Fabriles respalda petición de choferes pero no apoyará paro de 48 horas

Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo.

CCB / Viernes 15 de Enero de 2021

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, este viernes informó que su sector respalda el pedido de los choferes que exigen el diferimiento de pago créditos por 6 meses más, sin embargo, no apoyaran el paro de 48 horas ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS