La Paz, Bolivia

09 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno inspecciona Campo Ferial y Coliseo Julio Boreli para convertirlos en centros de aislamiento

Ministro de Obras Públicas Servicios y Viviendas, Ivan Arias.

Compartir

CCB / Lunes 13 de Julio de 2020 - 11:49

El ministro de Obras Públicas Ivan Arias informó este lunes que se inspecciona el campo ferial Chuquiago Marka y el coliseo Cerrado Julio Boreli Viterito, para la posibilidad de convertirlos en centros de aislamiento de personas con COVID-19, ante el incremento de casos en la ciudad de La Paz.

“Estamos yendo a ver el Campo Ferial, vamos a ver el Julio Boreli, porque necesitamos centros de aislamiento (…) vamos a crear estos 5 centros de atención, de contención. Vamos a tener 5 en La Paz y 5 en El Alto”, sostuvo Arias a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que ante el incremento de casos de coronavirus en la ciudad de La Paz, es menester preparar centros de aislamiento para que las personas con síntomas puedan aislarse, detalló que en la ciudad de El Alto se verificará el campo deportivo ubicado en Ciudad Satélite, el cual podría ser otro centro de aislamiento.

Por otra parte la autoridad informó que este martes se reunirá nuevamente el Comité de Operaciones de emergencia, donde se analizará publicar un pack de medicamentos contra el coronavirus, para que las personas puedan curarse desde casa.

Por otra parte también aseguró que se analizará la posibilidad de ingresar a una cuarentena rígida a partir de la siguiente semana, por lo que se tendrá informes de los expertos durante la reunión del COED.

Por otra parte la autoridad aseguró que se crearán 5 centros de atención y contención que atenderán en primera instancia a los posibles casos, para luego derivarlos a los hospitales de atención de COVID-19, de tal manera que no se sature los hospitales, asegurando que todo el mundo va a los mismos.

Detalló que habrán 5 centros de contención en La Paz y otros 5 en la ciudad de El Alto.    

Descargar

Descargar


El presidente del Comité Cívico Pro departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, afirmó este lunes que los paceños rechazan la clausura del año escolar 2020, asegurando que dicha determinación demuestra la incapacidad del Gobierno de administrar la sal...


Defensoría del Pueblo asegura que clausura del año escolar es una vulneración del Derecho a la Educación

Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

CCB / Lunes 03 de Agosto de 2020

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, este lunes manifestó su profunda preocupación respecto al anuncio realizado por el Gobierno transitorio de la Presidenta Jeanine Añez sobre la clausura de la Gestión Educativa 2020 para el Subsistema de Educación Regular en los ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS