La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno inspecciona Campo Ferial y Coliseo Julio Boreli para convertirlos en centros de aislamiento

Ministro de Obras Públicas Servicios y Viviendas, Ivan Arias.

Compartir

CCB / Lunes 13 de Julio de 2020 - 11:49

El ministro de Obras Públicas Ivan Arias informó este lunes que se inspecciona el campo ferial Chuquiago Marka y el coliseo Cerrado Julio Boreli Viterito, para la posibilidad de convertirlos en centros de aislamiento de personas con COVID-19, ante el incremento de casos en la ciudad de La Paz.

“Estamos yendo a ver el Campo Ferial, vamos a ver el Julio Boreli, porque necesitamos centros de aislamiento (…) vamos a crear estos 5 centros de atención, de contención. Vamos a tener 5 en La Paz y 5 en El Alto”, sostuvo Arias a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que ante el incremento de casos de coronavirus en la ciudad de La Paz, es menester preparar centros de aislamiento para que las personas con síntomas puedan aislarse, detalló que en la ciudad de El Alto se verificará el campo deportivo ubicado en Ciudad Satélite, el cual podría ser otro centro de aislamiento.

Por otra parte la autoridad informó que este martes se reunirá nuevamente el Comité de Operaciones de emergencia, donde se analizará publicar un pack de medicamentos contra el coronavirus, para que las personas puedan curarse desde casa.

Por otra parte también aseguró que se analizará la posibilidad de ingresar a una cuarentena rígida a partir de la siguiente semana, por lo que se tendrá informes de los expertos durante la reunión del COED.

Por otra parte la autoridad aseguró que se crearán 5 centros de atención y contención que atenderán en primera instancia a los posibles casos, para luego derivarlos a los hospitales de atención de COVID-19, de tal manera que no se sature los hospitales, asegurando que todo el mundo va a los mismos.

Detalló que habrán 5 centros de contención en La Paz y otros 5 en la ciudad de El Alto.    

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar