La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COED La Paz evaluará ingresar a una cuarentena rígida desde la segunda quincena de julio

Alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Compartir

CCB / Viernes 10 de Julio de 2020 - 13:24

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este viernes que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) la próxima semana evaluará si el municipio retorna a la cuarentena rígida desde la segunda quincena de julio; el análisis se realizará en base a los informes epidemiológicos y el comportamiento de la ciudadanía.

“En el curso de la siguiente semana y a partir de los reportes médicos se va a analizar si eventualmente la segunda semana de julio se retorna a una cuarentena rígida, eso va a depender, en primer lugar, del análisis de epidemiología y, en segundo lugar, del comportamiento de la población”, informó el burgomaestre ante los medios de difusión.

Revilla agregó que si continúa el aumento de casos de personas que adquirieron el COVID-19 a fin de mes “es muy probable” que La Paz ingrese nuevamente a la cuarentena rígida.

Por otra parte, informó que se planteó al Ministerio de Trabajo que el 17 de Julio se suspenda las actividades públicas y privadas para reorganizar el sistema de salud y cortar la cadena de contagios durante cuatro días, es decir, desde el feriado del jueves 16 de julio hasta el domingo 19 de julio.

Este fin de semana se realizará un rastrillaje en El Alto y el distrito uno de La Paz, zona El Rosal y Cotahuma.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar