La Paz, Bolivia

09 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COED La Paz evaluará ingresar a una cuarentena rígida desde la segunda quincena de julio

Alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Compartir

CCB / Viernes 10 de Julio de 2020 - 13:24

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este viernes que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) la próxima semana evaluará si el municipio retorna a la cuarentena rígida desde la segunda quincena de julio; el análisis se realizará en base a los informes epidemiológicos y el comportamiento de la ciudadanía.

“En el curso de la siguiente semana y a partir de los reportes médicos se va a analizar si eventualmente la segunda semana de julio se retorna a una cuarentena rígida, eso va a depender, en primer lugar, del análisis de epidemiología y, en segundo lugar, del comportamiento de la población”, informó el burgomaestre ante los medios de difusión.

Revilla agregó que si continúa el aumento de casos de personas que adquirieron el COVID-19 a fin de mes “es muy probable” que La Paz ingrese nuevamente a la cuarentena rígida.

Por otra parte, informó que se planteó al Ministerio de Trabajo que el 17 de Julio se suspenda las actividades públicas y privadas para reorganizar el sistema de salud y cortar la cadena de contagios durante cuatro días, es decir, desde el feriado del jueves 16 de julio hasta el domingo 19 de julio.

Este fin de semana se realizará un rastrillaje en El Alto y el distrito uno de La Paz, zona El Rosal y Cotahuma.

Descargar

Descargar


El presidente del Comité Cívico Pro departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, afirmó este lunes que los paceños rechazan la clausura del año escolar 2020, asegurando que dicha determinación demuestra la incapacidad del Gobierno de administrar la sal...


Defensoría del Pueblo asegura que clausura del año escolar es una vulneración del Derecho a la Educación

Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

CCB / Lunes 03 de Agosto de 2020

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, este lunes manifestó su profunda preocupación respecto al anuncio realizado por el Gobierno transitorio de la Presidenta Jeanine Añez sobre la clausura de la Gestión Educativa 2020 para el Subsistema de Educación Regular en los ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS