La Paz, Bolivia

09 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Panificadores denuncian que EMAPA no entrega harina a panificadores hace tres meses

Dirigente de los panificadores, Dandi Mallea.

Compartir

CCB / Jueves 09 de Julio de 2020 - 12:38

El dirigente de los panificadores, Dandi Mallea informó este jueves que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos EMAPA, no entre la harina a los panificadores desde hace tres meses, puesto que se habría cancelado por el producto, pero hasta el momento no se hace la entrega y ya se cumplirán cuatro meses.

“Está incumpliendo los acuerdos con nuestro sector, es así que a la fecha deben alrededor de tres facturas en el mayor de los casos y ahora estamos entrando en una cuarta, lastimosamente la pregunta es si se deposita y no hay el producto para su entrega entonces que está pasando con los recursos del sector”, sostuvo Mallea a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró que varios de los panificadores habrían cancelado los montos de dinero para la compra de harina de EMAPA, pero la empresa no habría entregado el producto entre dos y tres meses, por lo que no se sabe dónde se encontrarán sus recursos económicos.

Mallea aseguró que el precio de la harina de EMAPA es comercializado a Bs 150 y la harina en el mercado abierto valen más de 200 bolivianos, monto que no puede cubrir el panificador, por lo que exigirán que la empresa del Gobierno cumpla con las entregas de harina al sector.

En todo caso el dirigente aseguró que por el momento no se piensa en hacer subir el precio del pan de batalla, puesto que el sector sabe que actualmente la población vive una circunstancia difícil por la crisis económica por el coronavirus.

Descargar

Descargar


El presidente del Comité Cívico Pro departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, afirmó este lunes que los paceños rechazan la clausura del año escolar 2020, asegurando que dicha determinación demuestra la incapacidad del Gobierno de administrar la sal...


Defensoría del Pueblo asegura que clausura del año escolar es una vulneración del Derecho a la Educación

Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

CCB / Lunes 03 de Agosto de 2020

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, este lunes manifestó su profunda preocupación respecto al anuncio realizado por el Gobierno transitorio de la Presidenta Jeanine Añez sobre la clausura de la Gestión Educativa 2020 para el Subsistema de Educación Regular en los ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS