La Paz, Bolivia

09 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Comité Cívico de La Paz y El Alto, respaldan proyecto de Ley que condona intereses bancarios y exigen su aprobación

Presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez.

Compartir

CCB / Jueves 09 de Julio de 2020 - 11:56

El presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutierrez, informó este jueves que los paceños apoyan y exigirán que el parlamento apruebe el proyecto de ley de condonación de intereses y créditos bancarios hasta finales de diciembre de esta gestión, el cual fue presentado por el diputado Víctor Borda.

“Diputados y senadores puedan aprobar esa ley, apoyamos que la ley 1294 pueda ser modificado, donde exista una condonación de todos los intereses mientras dure la pandemia, la pandemia prácticamente ha sido en marzo y el 31 de mayo recién se ha levantado”, sostuvo Gutierrez a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró que no se estaría pidiendo a los bancos que les regale la plata, sino que solo les condonen los intereses, porque los capitales se pagarán, pero desde el mes de diciembre, asegurando que la ASFI debe pronunciarse y no proteger a los bancos privados solamente, sino a la población.

El dirigente aseguró que en caso de que no se apruebe la modificación de la ley 1294, el Comité Cívico se adscribirá a la movilización masiva que convocó la pasada jornada, la Central Obrera Boliviana, asegurando que no puede ser que la población deba pagar los intereses más altos tras la cuarentena y la banca privada no quiera perder nada y solo la población cargue en sus espaldas las consecuencias de la pandemia.

Descargar

Descargar


El presidente del Comité Cívico Pro departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, afirmó este lunes que los paceños rechazan la clausura del año escolar 2020, asegurando que dicha determinación demuestra la incapacidad del Gobierno de administrar la sal...


Defensoría del Pueblo asegura que clausura del año escolar es una vulneración del Derecho a la Educación

Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

CCB / Lunes 03 de Agosto de 2020

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, este lunes manifestó su profunda preocupación respecto al anuncio realizado por el Gobierno transitorio de la Presidenta Jeanine Añez sobre la clausura de la Gestión Educativa 2020 para el Subsistema de Educación Regular en los ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS