La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mueren más de 13 jubilados a nivel nacional por falta de atención médica, entre ellos su ex dirigente Grober Alejandro

Exejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados del Sistema de Reparto, Grober Alejandro.

Compartir

CCB / Miércoles 08 de Julio de 2020 - 14:25

El secretario Ejecutivo de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Mario Delgado informó este miércoles que a la fecha más de 13 jubilados a nivel nacional fallecieron, producto de la falta de atención por parte de las Cajas de Salud, para otras enfermedades, entre ellos mencionó el fallecimiento de Grober Alejandro quien era el ex secretario Ejecutivo de los Jubilados del sistema de Reparto.

“Tenemos reportes de todo el interior de que en Santa Cruz 12 ya habían fallecido y hoy día del sistema de Reparte habría fallecido don Grober Alejandro, exdirigente de la confederación del sistema de reparto”, sostuvo Delgado a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró que recientemente se tuvo una reunión con las autoridades de la Caja Nacional de Salud, pero que la misma no sirvió de nada puesto que al estar de baja la actual Ministra de Salud, no existe autoridad que pueda viabilizar sus pedidos.

La exigencia del sector es que la CNS designe hospitales que atiendan de forma exclusiva a los jubilados por otras enfermedades que no son propiamente COVID-19, puesto que el sector a su edad tienen otro tipo de patologías y que al momento no son atendidos en las instancias pertinentes.

Aseguró que con la muerte de don Grober Alejandro, se suman más bajas en el sector, precisamente por esa falta de atención y que si el gobierno hace caso omiso de su petición no descartan llevar adelante medidas de presión.  

 

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar