La Paz, Bolivia

09 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mueren más de 13 jubilados a nivel nacional por falta de atención médica, entre ellos su ex dirigente Grober Alejandro

Exejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados del Sistema de Reparto, Grober Alejandro.

Compartir

CCB / Miércoles 08 de Julio de 2020 - 14:25

El secretario Ejecutivo de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Mario Delgado informó este miércoles que a la fecha más de 13 jubilados a nivel nacional fallecieron, producto de la falta de atención por parte de las Cajas de Salud, para otras enfermedades, entre ellos mencionó el fallecimiento de Grober Alejandro quien era el ex secretario Ejecutivo de los Jubilados del sistema de Reparto.

“Tenemos reportes de todo el interior de que en Santa Cruz 12 ya habían fallecido y hoy día del sistema de Reparte habría fallecido don Grober Alejandro, exdirigente de la confederación del sistema de reparto”, sostuvo Delgado a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró que recientemente se tuvo una reunión con las autoridades de la Caja Nacional de Salud, pero que la misma no sirvió de nada puesto que al estar de baja la actual Ministra de Salud, no existe autoridad que pueda viabilizar sus pedidos.

La exigencia del sector es que la CNS designe hospitales que atiendan de forma exclusiva a los jubilados por otras enfermedades que no son propiamente COVID-19, puesto que el sector a su edad tienen otro tipo de patologías y que al momento no son atendidos en las instancias pertinentes.

Aseguró que con la muerte de don Grober Alejandro, se suman más bajas en el sector, precisamente por esa falta de atención y que si el gobierno hace caso omiso de su petición no descartan llevar adelante medidas de presión.  

 

Descargar

Descargar


El presidente del Comité Cívico Pro departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, afirmó este lunes que los paceños rechazan la clausura del año escolar 2020, asegurando que dicha determinación demuestra la incapacidad del Gobierno de administrar la sal...


Defensoría del Pueblo asegura que clausura del año escolar es una vulneración del Derecho a la Educación

Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

CCB / Lunes 03 de Agosto de 2020

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, este lunes manifestó su profunda preocupación respecto al anuncio realizado por el Gobierno transitorio de la Presidenta Jeanine Añez sobre la clausura de la Gestión Educativa 2020 para el Subsistema de Educación Regular en los ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS