La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de la prensa denuncian masacre blanca y piden que Añez cumpla con decreto que prohíbe despidos en plena pandemia

Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz, Edgardo Vásquez.

Compartir

CCB / Martes 07 de Julio de 2020 - 13:37

El secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz, Edgardo Vásquez, este martes denunció más de 200 despidos en su sector asegurando que esa medida sería una masacre blanca, pidieron al Gobierno de Jeanine Añez dar cumplimiento al Decreto Supremo 4199 que prohíbe despidos tanto en instituciones públicas y privadas en etapa de cuarentena por la pandemia del COVID-19.

"Más de 200 trabajadores en La Paz  (han sido despedidos), y también al interior del país, no solamente es en La Paz esta masacre blanca que está realizando la empresa privada de los medios de comunicación (...).Estamos pidiendo que se haga cumplir el decreto 4199, donde establece la estabilidad laborar en este periodo de la pandemia, pero aquello no se está cumpliendo", sostuvo Vásquez.

En ese sentido, también informó que tanto en medios de comunicación públicos y privados se habrían generado despidos de los trabajadores de la prensa sin respetar sus derechos laborales ni el decreto 4199.

Vásquez aseguró que uno de los despidos más críticos es del periódico La Razón, siendo que en ese medio habrían despedido a más de 90 trabajadores y entre ellos estaría el directorio sindical del periódico.

El representante de los trabajadores de la prensa sostuvo que presentarán recursos para que el decreto se cumpla y se reincorpore a los mismos a sus fuentes laborales.

Las declaraciones las dio durante una movilización que llevó adelante este martes varios trabajadores de la prensa paceña en céntricas arterias de la ciudad de La Paz.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar