La Paz, Bolivia

20 de enero de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cientos de choferes marchan por el centro paceño exigiendo se eliminen restricciones para el transporte público

Marcha de choferes por el centro paceño.

Compartir

CCB / Miércoles 01 de Julio de 2020 - 13:22

Cientos de choferes del transporte público desde horas de la mañana marcharon por el centro paceño y rutas adyacentes exigiendo la eliminación de las restricciones para el transporte público además del incremento de 0.50 centavos a la tarifa del pasaje, asimismo rechazan la reducción de pasajeros en los diferentes vehículos, piden ser escuchados por la alcaldía de La Paz y el secretario de Movilidad Urbana Ramiro Burgos.

“Nosotros no generamos dinero. Cuánto estamos llevando a nuestros hogares, estamos con más o menos 20 o 30 bolivianos que no es algo de ingreso para nuestra economía (…), se han manifestado que nos van a volver a la cuarentena rígida, nosotros no estamos de acuerdo”, expresó Eddy Sipe representante de sindicato de transportes Litoral.

Los choferes demandan el incremento de pasajes asegurando que con la reducción de pasajeros ha disminuido notablemente sus ingresos económicos diarios y no pueden solventar los gastos que tienen diariamente, como ser la compra de repuestos para sus vehículos y llevar el pan de cada día para sus familias.

Por otra parte, pidieron la condonación de los impuestos municipales del transporte, que se levante la restricción vehicular, entre otros pedidos.

Finalmente cuestionaron la modificación de rutas en la calle Belisario Salinas, piden la entrega inmediata de los trabajos que se realizan en la Plaza Triangular, aseguraron que ambas obras ocasionan congestionamiento vehicular.

Descargar

Descargar


El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, este viernes denunció que la jornada pasada se suscitó un enfrentamiento entre trabajadores de la Empresa Minera de Huanuni y jukus cuyo resultado dejó heridos y detenidos de ambos frentes; el di...


Confederación de Fabriles respalda petición de choferes pero no apoyará paro de 48 horas

Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo.

CCB / Viernes 15 de Enero de 2021

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, este viernes informó que su sector respalda el pedido de los choferes que exigen el diferimiento de pago créditos por 6 meses más, sin embargo, no apoyaran el paro de 48 horas ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS