La Paz, Bolivia

09 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores mineros exigen que Gobierno apruebe el dióxido de cloro como tratamiento para COVID-19

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez.

Compartir

CCB / Martes 30 de Junio de 2020 - 12:06

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutierrez, exigió este martes que al Gobierno nacional, apruebe como tratamiento del COVID-19, el dióxido de cloro y cuestionó que el entorno privilegiado del Estado lo utilice inclusive en sus cuellos como tarjetas, pero que no quieran salvar las vidas del pueblo.

“El entorno privilegiado del Gobierno, sabemos muy bien que lo utilizan, inclusive en las tarjetas que llevan colgadas en el cuello, definitivamente esas tarjetas están hechas a base de dióxido de cloro, por qué ustedes lo utilizan y no dejan que el pueblo lo pueda probar, es una alternativa de salvar vidas”, sostuvo el representante de los trabajadores mineros.

Gutierrez, aseveró que varios trabajadores del sector minero que fueron confirmados con coronavirus, están siendo tratados con ese medicamento, que al momento fue prohibido por el Gobierno, y que el mismo está dando buenos resultados, no solo con los trabajadores mineros, sino también con pacientes del Beni.

Detalló que la doctora Patricia Callisperiz, es la profesional que usa el tratamiento y que la misma ya dio excelentes resultados con los trabajadores mineros y con varios pacientes benianos, por lo que cuestionó que el Gobierno de igual forma utilice el mismo, pero contrariamente le niegue a la población, poniendo trabas y prohibiendo su comercialización.

Aseguró que el sector trabajador minero está listo para sentarse en una mesa de diálogo con los médicos del ministerio de Salud y los médicos especialistas de su sector, para analizar y verificar científicamente las bondades del mismo en el tratamiento del COVID-19.

     

Descargar

Descargar


El presidente del Comité Cívico Pro departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, afirmó este lunes que los paceños rechazan la clausura del año escolar 2020, asegurando que dicha determinación demuestra la incapacidad del Gobierno de administrar la sal...


Defensoría del Pueblo asegura que clausura del año escolar es una vulneración del Derecho a la Educación

Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

CCB / Lunes 03 de Agosto de 2020

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, este lunes manifestó su profunda preocupación respecto al anuncio realizado por el Gobierno transitorio de la Presidenta Jeanine Añez sobre la clausura de la Gestión Educativa 2020 para el Subsistema de Educación Regular en los ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS