La Paz, Bolivia

02 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Revilla asegura que salidas por número de carnet continuarán todo julio y descarta volver a una cuarentena rígida

Alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Compartir

CCB / Viernes 26 de Junio de 2020 - 13:49

El alcalde Luis Revilla, este viernes descartó que el municipio de La Paz vuelva a la cuarentena rígida asegurando que dicha medida afectará la economía de la ciudadanía paceña; a su vez informó que para evitar el número de contagios por coronavirus las salidas por número de carnet seguirá vigente todo el mes de julio.

“Creemos que esta es una medida adecuada, la han recomendado los profesionales médicos, ellos saben que no podemos volver a una cuarentena rígida que afectaría grandemente la economía de la ciudad, entonces es un punto intermedio”, informó Revilla ante los medios de difusión.

La autoridad edil aseguró que si se volvería a una cuarentena rígida se afectaría el bolsillo de las personas que reciben ingresos diarios; agregó que la cuarentena dinámica que rige en el municipio es adecuada ya que no se prohíbe a la ciudadanía  salir de sus domicilios y ellas pueden continuar asistiendo a sus fuentes laborales.

El burgomaestre pidió a la ciudadanía cumplir con las medidas de bioseguridad, utilizar obligatoriamente el barbijo, lavarse las manos, ya que el hecho de cuidarse evitará que se incrementen el número de casos de pacientes con COVID-19.

Revilla calificó como positiva esta primera semana que las personas solo pueden salir con su número de carnet, asegurando que por ello la medida continuará todo el mes de julio.

Descargar

Descargar


Los descuentos variarán de acuerdo al monto que cobra la unidad educativa, la cantidad de estudiantes y si cuenta con una plataforma educativa, y el mismo estará vigente mientras dure la cuarentena por el coronavirus COVID-19. "En resumen, hay dos bloques de rebaja, si tienen platafor...


Cientos de choferes marchan por el centro paceño exigiendo se eliminen restricciones para el transporte público

Marcha de choferes por el centro paceño.

CCB / Miércoles 01 de Julio de 2020

Cientos de choferes del transporte público desde horas de la mañana marcharon por el centro paceño y rutas adyacentes exigiendo la eliminación de las restricciones para el transporte público además del incremento de 0.50 centavos a la tarifa del pasaje, asim...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS