La Paz, Bolivia

02 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadoras sexuales exigen retornar al trabajo y protestan frente al Ministerio de Salud

Protesta de las trabajadoras sexuales en puertas del Ministerio de Salud.

Compartir

CCB / Miércoles 17 de Junio de 2020 - 17:53

La jornada de este miércoles trabajadoras sexuales protestaron frente al Ministerio de Salud exigiendo volver a trabajar, aseguraron que enviaron a esa cartera de Estado y a otras instancias los protocolos de bioseguridad que su sector acataría para reiniciar sus actividades, sin embargo hasta la fecha no tuvieron ninguna respuesta, por lo que decidieron instalar una protesta para ser atendidas.   

“Las trabajadoras sexuales estamos en emergencia, hace un mes hemos presentado nuestro protocolo de bioseguridad para el cliente y para la trabajadora sexual, hace más de un mes a las distintas autoridades hemos presentado, lo cual no hemos tenido respuesta, tenemos derecho a trabajar y pedimos una respuesta inmediata a la Ministra de Salud”, expresó Lili Cortez, representante de las Trabajadoras Sexuales.

Denunciaron que estarían sufriendo discriminación por parte del Gobierno ya que no se estaría garantizando el derecho al trabajo de su sector, por lo que se declararon en estado de emergencia. 

Exigieron a la ministra de Salud Eidy Roca una respuesta inmediata ya que por los más de dos meses de cuarentena estarían mucho tiempo sin recibir ingresos de ningún lado.

Informaron que a falta de trabajo, algunas decidieron dedicarse al comercio, vendiendo alimentos, fresco y otras actividades en las calles, sin embargo sufrieron los atropellos de los guardias municipales quienes no les dejarían comercializar, en ese sentido piden una pronta respuesta por parte del Gobierno.

Descargar

Descargar


Los descuentos variarán de acuerdo al monto que cobra la unidad educativa, la cantidad de estudiantes y si cuenta con una plataforma educativa, y el mismo estará vigente mientras dure la cuarentena por el coronavirus COVID-19. "En resumen, hay dos bloques de rebaja, si tienen platafor...


Cientos de choferes marchan por el centro paceño exigiendo se eliminen restricciones para el transporte público

Marcha de choferes por el centro paceño.

CCB / Miércoles 01 de Julio de 2020

Cientos de choferes del transporte público desde horas de la mañana marcharon por el centro paceño y rutas adyacentes exigiendo la eliminación de las restricciones para el transporte público además del incremento de 0.50 centavos a la tarifa del pasaje, asim...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS