La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadoras sexuales exigen retornar al trabajo y protestan frente al Ministerio de Salud

Protesta de las trabajadoras sexuales en puertas del Ministerio de Salud.

Compartir

CCB / Miércoles 17 de Junio de 2020 - 17:53

La jornada de este miércoles trabajadoras sexuales protestaron frente al Ministerio de Salud exigiendo volver a trabajar, aseguraron que enviaron a esa cartera de Estado y a otras instancias los protocolos de bioseguridad que su sector acataría para reiniciar sus actividades, sin embargo hasta la fecha no tuvieron ninguna respuesta, por lo que decidieron instalar una protesta para ser atendidas.   

“Las trabajadoras sexuales estamos en emergencia, hace un mes hemos presentado nuestro protocolo de bioseguridad para el cliente y para la trabajadora sexual, hace más de un mes a las distintas autoridades hemos presentado, lo cual no hemos tenido respuesta, tenemos derecho a trabajar y pedimos una respuesta inmediata a la Ministra de Salud”, expresó Lili Cortez, representante de las Trabajadoras Sexuales.

Denunciaron que estarían sufriendo discriminación por parte del Gobierno ya que no se estaría garantizando el derecho al trabajo de su sector, por lo que se declararon en estado de emergencia. 

Exigieron a la ministra de Salud Eidy Roca una respuesta inmediata ya que por los más de dos meses de cuarentena estarían mucho tiempo sin recibir ingresos de ningún lado.

Informaron que a falta de trabajo, algunas decidieron dedicarse al comercio, vendiendo alimentos, fresco y otras actividades en las calles, sin embargo sufrieron los atropellos de los guardias municipales quienes no les dejarían comercializar, en ese sentido piden una pronta respuesta por parte del Gobierno.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar