La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Maestros rurales instalan primer piquete de huelga de hambre exigiendo internet gratuito para clases virtuales

Maestros inician huega de hambre en La Paz.

Compartir

CCB / Miércoles 17 de Junio de 2020 - 11:44

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Maestros Rurales de Bolivia, Andres Huayta, informó este miércoles que su sector inició el primer piquete de huelga de hambre en la ciudad de La Paz, exigiendo principalmente el internet gratuito para las clases virtuales, la renuncia del Ministro Victor Hugo Cárdenas y la restitución laboral de 400 maestros de Profocom.

“Hay familias que no tienen siquiera dinero para comprar el pan del día, van a tener dinero para comprar celulares de última generación o computadoras, como ha dicho el Ministro, no hay dinero que alcance, por lo tanto para ello hemos pedido como magisterio nacional internet gratuito para todos los estudiantes de los 9 departamentos, equipamiento tecnológico en todas las unidades educativas”, sostuvo Huayta durante la instalación del piquete de huelga.

El dirigente aseguró que de inicio serán 6 ejecutivos nacionales de los maestros quienes ingresan en huelga de hambre en el departamento de La Paz y en los siguientes días los piquetes se instalarán en todo el territorio nacional, exigiendo el internet gratuito y la renuncia del Ministro de Educación.

“El ampliado nacional de maestros de Bolivia ha decidido y hoy estamos instalando este primer piquete de huelga de hambre, mañana instalará la federación de La Paz, la próxima semana instalarán de manera escalonada en los nueve departamentos de Bolivia, pidiendo una educación fiscal única y gratuita, sin discriminación ni exclusión”, acotó el dirigente de los maestros.

Huayta, aseguró que la educación a distancia que planteó el Ministro del área,  para los sectores rurales, hasta el momento no se está llevando adelante y los maestros rurales hacen en algunos casos hasta lo imposible para llevar la educación a los estudiantes del área rural.

El ejecutivo de los maestros rurales aseguró que hasta el momento no se restituyó en sus fuentes laborales a más de 400 maestros rurales del país, del Programa de Formación Complementaria Para Maestros y Maestras (Profocom), por lo que aseguró que hasta que el Gobierno soluciones sus peticiones la huelga de hambre continuará de manera indefinida.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar