La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

El Alto rechaza volver a una cuarentena rígida y se declara en estado de emergencia

Federación Única de Vecinos de la ciudad de El Alto, (FUVECA).

Compartir

CCB / Lunes 15 de Junio de 2020 - 12:29

La Federación Única de Vecinos de la ciudad de El Alto, (FUVECA), rechazó este lunes la vuela a una cuarentena rígida tal como lo anunciaron los alcalde de La Paz y El Alto, además de Gobernador Felix Patzi, asegurando que no acatarán la misma y se declararon en emergencia con plantones desde el 23 de junio en caso de que se disponga una cuarentena rígida.

“La ciudad de El Alto repudiamos de manera unánime, todas las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, rotundamente la cuarentena rígida pactada entre los alcaldes Luis Revilla, Soledad Chapeton y el Gobernador Feliz Patzi, para el encierre a partir del 23 de junio. Nos declaramos en estado de emergencia con plantones desde la fecha indicada”, sostuvo Javier Mamani, presidente de Fuveca El Alto.

El dirigente aseguró que no permitirán la vuelta a una cuarentena rígida, puesto que los alteños viven del día a día y solo quieren trabajar, además que no perciben un “sueldo fijo, como aquellos políticos que se están forrando el bolsillo a costillas del pueblo”, acotó Mamani, por lo que aseguró que no permitirán la vuelta a una cuarentena rígida.

El representante de Fuveca, aseguró que además su ente resolvió exigir el cumplimiento de la ley 1294 de diferimiento de créditos, asegurando que si el Gobierno no respeta la normativa, saldrán en movilizaciones desde los siguientes días.

Detalló que en los siguientes días se llevará a cabo una asamblea general de las organizaciones sociales de la ciudad alteña, donde no se descartará iniciar movilizaciones y plantones, en rechazo a un encierro de la cuarentena rígida.      

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar