La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

La Paz y El Alto incrementarán restricciones de circulación a partir del 23 de junio

Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED).

Compartir

CCB / Viernes 12 de Junio de 2020 - 13:14

El Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED) La Paz, determinó este viernes extender la cuarentena dinámica una semana más y a partir del martes 23 de junio se incrementarían las restricciones de circulación de las personas, para precautelar que los contagios no se vuelvan incontrolables en el departamento.

Luis Revilla, alcalde de La Paz, informó que el COED analizará y discutirá durante la semana venidera cuáles serán las restricciones que se implementarán luego del 23 de junio.

“Esta semana próxima vamos a mantener la cuarentena flexible, en todas las actividades. Vamos a ver cada caso en el curso de los siguientes días; está claro y esa es una decisión tomada. A partir del día 23 va haber nuevas condiciones respecto a la cuarentena en nuestra ciudad”, sostuvo Revilla.

La autoridad señaló que, en las nuevas restricciones para el 23 de mayo, buscarán “endurecer los controles” para evitar “un crecimiento geométrico de los casos”. La Paz, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, se acerca a los mil casos positivos de la nueva enfermedad: 932 contagiados.

Por su parte la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón, explicó que en la nueva semana de flexibilización se trabajará en la socialización a la población sobre las nuevas medidas de bioseguridad que regirán a partir del 23 de junio en la región y en las dos ciudades ejes.

 

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar