La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes piden a la alcaldía levantar restricción vehicular para el transporte público masivo

Secretario Ejecutivo de la Federación de Choferes 1ro de Mayor, Ruben Sanchez.

Compartir

CCB / Miércoles 10 de Junio de 2020 - 12:59

El secretario Ejecutivo de la Federación de Choferes 1ro de Mayor, Ruben Sanchez pidió este miércoles al Alcalde Revilla levantar la restricción vehicular para el transporte público masivo como ser buses y microbuses, además de la ampliación de los números de placa de circulación para los minibuses y trufis de hasta 6 dígitos.

“Primero pedir levantar la restricción vehicular para el transporte de micro y buses del servicio público de La Paz y asimismo estamos pidiendo que se pueda aplicar la terminación de placas en el sector de minibuses, ya no solo cuatro por día sino ya 6 dígitos por día y así poder crear un tercer trabajo jornal para los compañeros del auto transporte”; sostuvo Sanchez.

El dirigente aseguró que las propuesta se da a partir de que en los últimos días se ha visto más demanda de la población y que con ello se podrá cubrir esa demanda que requieren los ciudadanos paceños.

Detalló que ya se envió la carta para que el alcalde de La Paz pueda considerar esos temas, asegurando que los compañeros del transporte han cumplido y cumplen todas las medidas de bioseguridad, para que la población no encuentre en los vehículos un foco de infección del COVID-19.

Por otra parte el dirigente pidió que se pedirá que a partir de las cuatro de la tarde se pueda aplicar el pasaje nocturno de Bs 2.20 para que los transportistas puedan cubrir gastos de mantenimiento de sus vehículos, puesto que con lo que se gana hoy apenas les alcanza para subsistir.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar