La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte interdepartamental iniciaría operaciones a partir del lunes 8 de junio

Secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Miguel Aramayo.

Compartir

CCB / Miércoles 03 de Junio de 2020 - 11:30

El secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Miguel Aramayo informó este miércoles que a partir del siguiente lunes estaría iniciando operaciones el transporte interdepartamental en todo el territorio nacional, asegurando que para ello los transportistas alistan todas las medidas de bioseguridad en sus vehículos y las terminales departamentales.

“Siempre cuidando las medidas de bioseguridad, para que podamos nuevamente reiniciar esta actividad, de la misma manera va estar la Ministra de Salud, para que podamos ver cómo van a cumplir los requisitos de bioseguridad, el personal administrativo, los choferes y los pasajeros, seguramente hoy día vamos a definir”; sostuvo Aramayo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente explicó que todos los detalles de las medidas de bioseguridad se terminarán de consensuar hasta esta tarde con el Ministerio de Salud y el viceministerio de Transporte, y que a partir del lunes 8 de junio se estaría iniciando las operaciones del transporte interdepartamental en todo el territorio nacional.

Por otra parte el dirigente aseguró que el transporte nacional cumple con todas las medidas de bioseguridad, asegurando que se espera que en las siguientes semanas se pueda ir incrementando la cantidad de transporte público en un 50% en las calles para abastecer a la población boliviana.

A su vez el dirigente aseguró que el sector del transporte no podría soportar nuevamente la vuelta a una cuarentena rígida, debido a que sus afiliados viven del día a día y que en los últimos meses habrían tenido serias dificultades para mantenerse en la cuarentena, por lo que aseguró que el municipio no determine ese tipo de situaciones.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar