La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

En primer día de cuarentena flexibilizada en La Paz retuvieron a 108 vehículos, 56 fueron minibuses

Compartir

CCB / Martes 02 de Junio de 2020 - 17:27

El secretario de Movilidad de la Alcaldía de La Paz Ramiro Burgos, este martes informó que en el primer día de la cuarentena flexibilizada que rige desde la jornada pasada en La paz se detuvieron a 108 vehículos, entre esa cantidad, 56 fueron minibuses del transporte público que infringieron las normas de bioseguridad y llevaron pasajeros por demás.

“El día de ayer hemos tenido a 108 vehículos detenidos, 56 minibuses y la principal falta que están cometiendo los minibuses es no tener los materiales impermeables, los asientos no tener señalizados, pero además están cometiendo el error de llevar un noveno pasajero”, informó Burgos a la Agencia de Noticias CCB.

Sobre la poca afluencia de vehículos del transporte público que se tuvo la jornada pasada, burgo explicó que existieron diferentes factores, entre ellos que los choferes no adecuaron sus vehículos con las medidas de bioseguridad y por ello no salieron a trabajar.

Otro factor fue que por la etapa de la cuarentena muchos de ellos empezaron contratos con empresas privadas, transportando alimentos y en otros casos transportando a su personal; contratos que seguirían vigentes y que los ingresos económicos son mejores que trabajar como transporte público.

Por otra parte aseguró que muchos ciudadanos optaron por salir de sus domicilios sin necesidad y que por ello se pudo observar varias aglomeraciones en distintos puntos de la ciudad de La Paz, sin embargo aseguró que recién se evaluará la situación y posibilidad de incrementar el porcentaje del servicio del transporte público, que fue lo que pidió el sector al verificar que no abastece a toda la población.

Burgos señaló que al momento se realizan inspecciones  en los puntos de control y que dentro de dos semanas se hará una evaluación para determinar nuevas medidas. 

Finalmente señaló que el tema del incremento de pasajes es un tema cerrado y que los choferes no tendrían razones para hacer subir los mismos.

 

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar