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Choferes aseguran que transporte público no abastece a la población y piden trabajar el 50%

Dirigente del Sindicato Eduardo Abaroa de La Paz, Lucio Quispe.

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CCB / Martes 02 de Junio de 2020 - 12:16

El dirigente del Sindicato Eduardo Abaroa de La Paz, Lucio Quispe, informó este martes que tras una evaluación del primer día de vuelta al trabajo del transporte público y de la flexibilización de la cuarentena en la ciudad paceña, se pudo verificar que no se logra abastecer el servicio a toda la población y piden a la alcaldía se pueda trabajar en un 50%.

“Lastimosamente con el 40% de nuestro parque automotor no podemos cubrir esa demanda y lamentablemente el Puma Katari no está respetando la restricción vehicular (…) deberíamos trabajar mínimamente el 50%, que sea el par impar, lo más razonable sería para esta semana y luego evaluar”, sostuvo el dirigente a los medios de difusión.

Quispe detalló que el hecho de que el parque automotor solo trabaje en un 40%, genera mayores riesgos de propagación y contagio del coronavirus, asegurando que las personas se aglomeran en distintas paradas y la poca cantidad de transporte no abastece, por lo que muchos pasajeros se ven molestos.

En ese sentido aseguró que solo ayer y la mañana de este martes hubo reclamos por parte de la población que pide se incrementen más movilidades y en muchos casos los mismos, por la falta de transporte, optaron por violar la determinación del distanciamiento social y se suben más pasajeros de la cantidad establecida, además que otros optan por golpear a los vehículos.

En ese sentido aseguró que se enviaron notas a la alcaldía para que la misma evalúe la necesidad de incrementar el servicio del transporte público en un 50% en esta semana y las próximas semanas ir incrementando gradualmente.

Por otra parte aseguró que esa cantidad de pasajeros en los vehículos no abastece el costo de funcionamiento de los vehículos y que los choferes evaluarán la posibilidad de aumentar el costo de los pasajes en 50 centavos más, debido a que no les alcanza para la canasta familiar y que solo cubren gastos operativos de sus vehículos.

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