La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Médicos en La Paz exigen la dotación de 310 ítems para el departamento advierten con masivas movilizaciones

Médicos y dirigentes de las 20 provincias de La Paz.

Compartir

CCB / Viernes 29 de Mayo de 2020 - 11:56

El ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes), Fernando Romero, conjuntamente médicos, autoridades y dirigentes de los 20 provincias de la ciudad de La Paz, se trasladaron hasta plaza murillo la mañana de este miércoles, exigiendo la dotación de 310 ítems para todo el departamento paceño y las 20 provincias, asegurando que caso contrario continuarán con los piquetes de huelga de hambre y sumarán más.

“Si no hay soluciones el 5to día de huelga va continuar en el hospital de clínicas, el piquete del sedes continúa y abriremos otro hoy día si es que el Gobernador no soluciona esto (…) estamos pidiendo los 310 items hoy día para todo el departamento de La Paz, para las 20 provincias, esa es la demanda”, sostuvo Romero a los medios de difusión.

El dirigente médico aseguró que al momento existen tres piquetes de huelga de hambre que exigen la dotación de ítems para el departamento y que si el Gobernador Felix Patzi hace caso omiso, se iniciarán más piquetes de huelga de hambre en puertas de la gobernación, asegurando que varios sectores de la ciudad de El Alto y las provincias se sumaron a la protesta.

Por su parte los representantes de los gremiales de El Alto y autoridades provinciales, se sumaron a las exigencias de los médicos, puesto que la no dotación de ítems afecta a la ciudad alteña y a las 20 provincias del departamento, por lo que si no se atiende el pedido, aseguraron que fortalecerán las huelgas de hambre e iniciaran masivas movilizaciones.

Exigieron el nuevo director del Sedes Rene Sahonero, transparente los ítems de esa institución y que se designen de manera transparente los 310 ítems que necesita el departamento, asegurando que para ello pueden hacer los respectivos procesos de auditorías, para transparentar, pero que ello se haga lo más antes posible.

La exigencia además deviene por el hecho de que a partir del lunes se vivirá una cuarentena dinámica, en plena época de invierno, por lo que es posible que la ola de infecciones por coronavirus se incremente y que es necesario mayor cantidad de médicos para La Paz y las 20 provincias del departamento.       

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar