La Paz, Bolivia

02 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Revilla promulga ley municipal para lugares de expendio de alimentos y anuncia elaboración de normas para otros comercios

Alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Compartir

CCB / Lunes 25 de Mayo de 2020 - 13:08

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, este lunes promulgó la ley municipal para el funcionamiento de establecimientos de expendio de alimentos preparados durante la cuarentena, asimismo anunció que se trabaja en normas para otras actividades económicas formales como ser ferreterías, peluquerías, tiendas y otros comercios que deben cumplir con medidas de bioseguridad para su reinicio de actividades.

“En el curso de estos días se va a promulgar dos leyes importantes; la primera tiene que ver con las obligaciones y responsabilidades de los ciudadanos (…). La otra norma importante que se va a aprobar también, es la norma referida a los negocios, a los comercios, a cualquier tipo de actividad económica formal que existe en el municipio de La Paz”, informó Revilla.   

La ley municipal promulgada prohíbe aglomeraciones, filas, y esperas prolongadas debiendo establecer horarios y promover mecanismos virtuales  para la prestación de servicios  de expendio de alimentos.

La autoridad edil sostuvo que la norma para los otros comercios se trabajará desde esta semana, siendo que desde el próximo lunes primero de junio retomarán sus actividades y para ello es necesario que los mismos tomen medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Otra norma que también se trabaja es para que la ciudadanía tenga responsabilidad y esté obligada a cumplir con medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus.

Descargar

Descargar


Los descuentos variarán de acuerdo al monto que cobra la unidad educativa, la cantidad de estudiantes y si cuenta con una plataforma educativa, y el mismo estará vigente mientras dure la cuarentena por el coronavirus COVID-19. "En resumen, hay dos bloques de rebaja, si tienen platafor...


Cientos de choferes marchan por el centro paceño exigiendo se eliminen restricciones para el transporte público

Marcha de choferes por el centro paceño.

CCB / Miércoles 01 de Julio de 2020

Cientos de choferes del transporte público desde horas de la mañana marcharon por el centro paceño y rutas adyacentes exigiendo la eliminación de las restricciones para el transporte público además del incremento de 0.50 centavos a la tarifa del pasaje, asim...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS