La Paz, Bolivia

26 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trópico de Cochabamba pide al Gobierno flexibilizar la cuarentena y al TSE fecha para los comicios

Andrónico Rodríguez.

Compartir

CCB / Viernes 22 de Mayo de 2020 - 14:58

El vicepresidente de las 6 federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, conjuntamente a otros dirigentes este viernes emitió un pronunciamiento donde piden al Gobierno transitorio la flexibilización de la cuarentena por razones humanitarias, además de pedir a la Asamblea Legislativa Plurinacional fiscalizar el destino de los recursos del TGN, y por otra parte, exigieron al TSE fecha para los comicios generales, siendo existe un plazo de 90 días para que se lleven a cabo.

“Pedimos al régimen de Añez la flexibilización de la cuarentena por razones humanitarias. Exigimos a la ALP a fiscalizar y transparentar el destino de los recursos del TGN, los créditos asumidos por el régimen y los recursos de cooperación internacional para la salud (…). El TSE debe definir la fecha para la realización de las elecciones generales en el plazo de 90 días fijados por ley”, informó Rodríguez ante los medios de difusión.

Rodríguez pidió que no se rompa la cuarentena, sin embargo, esa medida debe flexibilizarse debido a que la ciudadanía que vive de ingresos económicos diarios ya no puede acatarla.

Por otra parte respecto a las elecciones, el dirigente de los cocaleros señaló que ya existe el plazo y el TSE debe definir la fecha; asimismo el Ministerio de Relaciones Exteriores debe garantizar el voto de los bolivianos que residen en el exterior.

Rodríguez pidió que se cumpla su pedido y expresó “si no quieren al pueblo movilizado en las calles, tienen  que escuchar la voz del mismo pueblo”.

Entre el pronunciamiento también se pide que el Ministerio Público cumpla con la investigación de la masacre de Senkata y Sacaba, donde hasta la fecha no existe ningún aprehendido por ese hecho.

 “Las 6 federaciones del Trópico de Cochabamba y otras organizaciones sociales exigiendo nuestras demandas nos declaramos en estado de emergencia en defensa de la vida, la democracia y la patria”, concluyó Rodríguez.

Descargar

Descargar


La Defensoría del Pueblo rechazó y expresó su preocupación por los anuncios públicos de grupos particulares o civiles como los de la denominada agrupación Resistencia Juvenil Cochala, que bajo el argumento de “proteger” a la ciudad de Cochabamba,...


Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, vecinos de K´ara K´ara firman un acuerdo para levantar su bloqueo

Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

CCB / Jueves 21 de Mayo de 2020

Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, los vecinos autoconvocados de los distritos 5, 6, 7, 8, 9, 14 y 15 de la ciudad de Cochabamba, la noche de ayer, firmaron un acuerdo con las autoridades de la Gobernación del Departamento y el Gobierno Municipal de Cochabamba para le...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS