La Paz, Bolivia

26 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Chapeton y Revilla presentan protocolo de bioseguridad para el transporte público

Autoridades municipales.

Compartir

CCB / Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 15:54

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, conjuntamente la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón este miércoles presentaron el protocolo de bioseguridad que los choferes del transporte público deben implementar en sus vehículos a partir de la flexibilización de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

“En el transcurso de esta semana la alcaldesa de El Alto  y mi persona vamos a sostener todavía unas reuniones con el transporte y ahí se definirá una fecha más precisa; pero más que fecha se trata del tiempo que ellos necesitan para adecuar sus vehículos, y una vez que lo hagan podrán circular efectivamente con estas medidas de bioseguridad”,  sostuvo Revilla ante los medios de difusión.

El burgomaestre paceño explicó que en todos los vehículos del servicio público los choferes deben hacer que los pasajeros cumplan con el distanciamiento social y estén sentados al lado de las ventanas, asimismo deben exigir el uso del barbijo en su interior.

En todos los casos tampoco se permitirá llevar a pasajeros parados ni deben existir los denominados voceadores. 

En el caso de los minibuses y carrys, los asientos del centro deben estar desocupados; en caso de los trufis solo podrán estar cuatro pasajeros.

Revilla informó que aquellos transportistas que incumplan las medidas de bioseguridad, serán multados económicamente. Las sanciones van de 2.000 bolivianos y en otros casos el retiro de sus placas.

Las placas que estarán permitidas serán sólo de cuatro dígitos: el lunes será del uno al cuatro; el martes del cinco al 8 , el miércoles  7, 8, 9 y 0; jueves 3, 4, 5 y 6 y viernes 1, 2, 9 y 0. 

Chapetón informó que el viernes 22 de mayo sostendrán una reunión con los choferes de la urbe alteña, los mismos deberán presentar las medidas de bioseguridad que implementaran a sus automotores cuando retomen sus actividades, que según se prevé será desde el próximo lunes.

En el caso de los transportistas de La Paz, Revilla informó que también se tiene prevista una reunión, donde los choferes también tienen que hacer conocer que sus vehículos cumplen con los protocolos de bioseguridad, y de esa manera podrán trabajar desde el lunes primero de junio.

Descargar

Descargar


La Defensoría del Pueblo rechazó y expresó su preocupación por los anuncios públicos de grupos particulares o civiles como los de la denominada agrupación Resistencia Juvenil Cochala, que bajo el argumento de “proteger” a la ciudad de Cochabamba,...


Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, vecinos de K´ara K´ara firman un acuerdo para levantar su bloqueo

Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

CCB / Jueves 21 de Mayo de 2020

Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, los vecinos autoconvocados de los distritos 5, 6, 7, 8, 9, 14 y 15 de la ciudad de Cochabamba, la noche de ayer, firmaron un acuerdo con las autoridades de la Gobernación del Departamento y el Gobierno Municipal de Cochabamba para le...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS