La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Pacto de Unidad se declara en emergencia exigiendo al Gobierno pare actos de corrupción y pide elecciones urgentes

Representantes del Pacto de Unidad.

Compartir

CCB / Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 12:00

Los representantes del Pacto de Unidad, se declararon este miércoles en estado de emergencia, y cuestionaron rotundamente los actos de corrupción que lleva adelante el Gobierno, asegurando que no puede ser posible que en tiempos de pandemia se estén cometiendo semejantes actos como la compra con sobreprecio de respiradores y otros que afectan a la población.

“Esta compra de respiradores realmente es un atentado contra la salud, atentado y corrupción total y ahí pedimos a la justicia que debe investigar y que paren estos actos de corrupción, no solamente son los respiradores, sino en todas las instituciones que hemos recuperado en 14 años”, sostuvo la Secretaria Ejecutiva de la Federación Bartolina Sisa, Segundina Flores.

Por otra parte el Pacto de Unidad conformado por los Interculturales, CONAMAQ, Bartolina Sisa, entre otros, se declararon en estado de emergencia por la incapacidad de las autoridades de no poder implementar una flexibilización de la cuarentena, y que sopretexto de la misma se esté cometiendo actos de corrupción.

Los dirigentes exigieron que se flexibilice la cuarentena de manera inmediata en varias regiones del país, para impedir que las personas mueran de hambre y puedan salir a trabajar para ganarse el pan del día.

Por otra parte pidieron al Tribunal Supremo Electoral, realice de manera urgente las elecciones nacionales, debido a que el “Gobierno de Facto”, se estaría prorrogando más tiempo de lo permitido y en ese lapso los actos de corrupción se estarían incrementando, y terminarían acabando con la economía del Bolivia.  

Segundina aseguró que si los actos de corrupción y la incapacidad de manejar la época de pandemia continúan, por parte del Gobierno, serían las bases las que saldrían a presionar y exigir incluso la renuncia de la mandataria Añez.  

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar