La Paz, Bolivia

26 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Pacto de Unidad se declara en emergencia exigiendo al Gobierno pare actos de corrupción y pide elecciones urgentes

Representantes del Pacto de Unidad.

Compartir

CCB / Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 12:00

Los representantes del Pacto de Unidad, se declararon este miércoles en estado de emergencia, y cuestionaron rotundamente los actos de corrupción que lleva adelante el Gobierno, asegurando que no puede ser posible que en tiempos de pandemia se estén cometiendo semejantes actos como la compra con sobreprecio de respiradores y otros que afectan a la población.

“Esta compra de respiradores realmente es un atentado contra la salud, atentado y corrupción total y ahí pedimos a la justicia que debe investigar y que paren estos actos de corrupción, no solamente son los respiradores, sino en todas las instituciones que hemos recuperado en 14 años”, sostuvo la Secretaria Ejecutiva de la Federación Bartolina Sisa, Segundina Flores.

Por otra parte el Pacto de Unidad conformado por los Interculturales, CONAMAQ, Bartolina Sisa, entre otros, se declararon en estado de emergencia por la incapacidad de las autoridades de no poder implementar una flexibilización de la cuarentena, y que sopretexto de la misma se esté cometiendo actos de corrupción.

Los dirigentes exigieron que se flexibilice la cuarentena de manera inmediata en varias regiones del país, para impedir que las personas mueran de hambre y puedan salir a trabajar para ganarse el pan del día.

Por otra parte pidieron al Tribunal Supremo Electoral, realice de manera urgente las elecciones nacionales, debido a que el “Gobierno de Facto”, se estaría prorrogando más tiempo de lo permitido y en ese lapso los actos de corrupción se estarían incrementando, y terminarían acabando con la economía del Bolivia.  

Segundina aseguró que si los actos de corrupción y la incapacidad de manejar la época de pandemia continúan, por parte del Gobierno, serían las bases las que saldrían a presionar y exigir incluso la renuncia de la mandataria Añez.  

Descargar

Descargar


La Defensoría del Pueblo rechazó y expresó su preocupación por los anuncios públicos de grupos particulares o civiles como los de la denominada agrupación Resistencia Juvenil Cochala, que bajo el argumento de “proteger” a la ciudad de Cochabamba,...


Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, vecinos de K´ara K´ara firman un acuerdo para levantar su bloqueo

Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

CCB / Jueves 21 de Mayo de 2020

Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, los vecinos autoconvocados de los distritos 5, 6, 7, 8, 9, 14 y 15 de la ciudad de Cochabamba, la noche de ayer, firmaron un acuerdo con las autoridades de la Gobernación del Departamento y el Gobierno Municipal de Cochabamba para le...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS