La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Organizaciones sociales exigen flexibilización de la cuarentena, elecciones y abrogación de D.S. 4232

Organizaciones sociales de Bolivia.

Compartir

CCB / Lunes 18 de Mayo de 2020 - 13:42

Las organizaciones sociales de La Paz, entre ellas, Federación Tupac Katari, Federación Bartolina Sisa, Central Obrera Boliviana, Federación Sindical de  Trabajadores Mineros de Bolivia, sector del transporte y Fejuves; este lunes exigieron al Gobierno la flexibilización de la cuarentena y abrogación del Decreto Supremo 4232, uso de transgénicos, calificándolo como un atentado a la madre tierra; a su vez pidieron al TSE fecha para las elecciones.

“Estamos pidiendo de que se pueda flexibilizar la cuarentena para que nuestros hermanos mineros, nuestros mineros transportistas, nuestros hermanos de día a día, puedan salir a trabajar para su pleno abastecimiento (…). Para que exista un gobierno legal, legítimo constitucional, (…) que el órgano supremo electoral diga el día y la fecha a llevarse las elecciones”, expresó Froilán Mamani, dirigente de los campesinos.   

Los dirigentes  expresaron que no dan ningún plazo al gobierno, sin embargo, debe ser a la brevedad posible; siendo que desde sus bases ya se analizan medidas de presión para que las autoridades hagan caso a sus peticiones.

Mamani, aseguró que se encuentran en constante estado de emergencia y  señaló que es necesario que las elecciones se realicen inmediatamente para que un gobierno legítimo y elegido democráticamente haga frente a la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, el presidente de una de las Federaciones de Juntas Vecinales de El Alto, Basilio Villazante, expresó su apoyo a la resolución emitida por las organizaciones sociales, y en el caso de la urbe alteña pidió que el Concejo Municipal se reúna y que otra persona transitoria asuma la alcaldía de El Alto siendo que culminará la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón quien no ha respondido a sus demandas en el tema de salud y la condonación de impuestos, según el dirigente.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar