La Paz, Bolivia

01 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Organizaciones sociales exigen flexibilización de la cuarentena, elecciones y abrogación de D.S. 4232

Organizaciones sociales de Bolivia.

Compartir

CCB / Lunes 18 de Mayo de 2020 - 13:42

Las organizaciones sociales de La Paz, entre ellas, Federación Tupac Katari, Federación Bartolina Sisa, Central Obrera Boliviana, Federación Sindical de  Trabajadores Mineros de Bolivia, sector del transporte y Fejuves; este lunes exigieron al Gobierno la flexibilización de la cuarentena y abrogación del Decreto Supremo 4232, uso de transgénicos, calificándolo como un atentado a la madre tierra; a su vez pidieron al TSE fecha para las elecciones.

“Estamos pidiendo de que se pueda flexibilizar la cuarentena para que nuestros hermanos mineros, nuestros mineros transportistas, nuestros hermanos de día a día, puedan salir a trabajar para su pleno abastecimiento (…). Para que exista un gobierno legal, legítimo constitucional, (…) que el órgano supremo electoral diga el día y la fecha a llevarse las elecciones”, expresó Froilán Mamani, dirigente de los campesinos.   

Los dirigentes  expresaron que no dan ningún plazo al gobierno, sin embargo, debe ser a la brevedad posible; siendo que desde sus bases ya se analizan medidas de presión para que las autoridades hagan caso a sus peticiones.

Mamani, aseguró que se encuentran en constante estado de emergencia y  señaló que es necesario que las elecciones se realicen inmediatamente para que un gobierno legítimo y elegido democráticamente haga frente a la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, el presidente de una de las Federaciones de Juntas Vecinales de El Alto, Basilio Villazante, expresó su apoyo a la resolución emitida por las organizaciones sociales, y en el caso de la urbe alteña pidió que el Concejo Municipal se reúna y que otra persona transitoria asuma la alcaldía de El Alto siendo que culminará la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón quien no ha respondido a sus demandas en el tema de salud y la condonación de impuestos, según el dirigente.

Descargar

Descargar


El ejecutivo del sindicato Eduardo Abaroa, Lucio Quispe,  esté jueves informó que 14 sindicatos de transporte público del municipio de La Paz no acatarán la cuarentena rígida que está prevista para el 17 de agosto. "No vamos a acatar esta cuarentena r&...


Personas con discapacidad marchan exigiendo bono de Bs. 1.000 e inclusión laboral

Movilización de personas con discapacidad.

CCB / Miércoles 30 de Septiembre de 2020

El secretario general de la Federación de Ciegos de Bolivia, Freddy Mejía, en una marcha conjunta con las personas con discapacidad y personas no videntes este miércoles marcharon por el centro paceño exigiendo al Gobierno un bono de mil bolivianos y la inclusión l...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS