La Paz, Bolivia

26 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno analiza “vuelos lecheros” para trasladar personas varadas a sus regiones y ser aisladas

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias.

Compartir

CCB / Lunes 06 de Abril de 2020 - 15:56

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, este lunes informó que el comité de emergencia del Gobierno analizará las propuestas de las líneas aéreas de realizar vuelos internos o “vuelos lecheros” para trasladar a las personas que quedaron varadas en los distintos departamentos hacia sus regiones.

“En el equipo de situación de crisis se está analizando esa posibilidad de hacer un vuelo lechero, pero es una posibilidad, no lo planteamos como una realidad, porque tenemos que evaluar, porque mucha gente llega a La Paz y de La Paz se traslada por ejemplo a Caranavi, después a Patacamaya”, sostuvo Arias.

La autoridad informó que las aerolíneas BoA, Amaszonas, Ecojet ofrecieron sus servicios para coadyuvar con aquellas personas que necesitan volver a sus regiones, en ese sentido señaló que también se estaría analizando si los vuelos serían completamente gratuitos o las personas realizarán algún pago por los viajes.

Arias informó que en caso de realizarse dichos viajes, las personas deberán estar en observación y se tenga la certeza de que ninguna de ellas presente síntomas del COVID-19 ya que existiría el riesgo de contagio de dicha enfermedad.

El Ministro señaló el día de mañana martes evaluarán ese tema conjuntamente con algunas autoridades del gobierno para solucionar el problema de las personas que no pueden retornar a sus ciudades.

Descargar

Descargar


La Defensoría del Pueblo rechazó y expresó su preocupación por los anuncios públicos de grupos particulares o civiles como los de la denominada agrupación Resistencia Juvenil Cochala, que bajo el argumento de “proteger” a la ciudad de Cochabamba,...


Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, vecinos de K´ara K´ara firman un acuerdo para levantar su bloqueo

Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

CCB / Jueves 21 de Mayo de 2020

Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, los vecinos autoconvocados de los distritos 5, 6, 7, 8, 9, 14 y 15 de la ciudad de Cochabamba, la noche de ayer, firmaron un acuerdo con las autoridades de la Gobernación del Departamento y el Gobierno Municipal de Cochabamba para le...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS