La Paz, Bolivia

25 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Alcalde de Uyuni entrega canasta familiar a ancianos de las comunidades para sobrellevar cuarentena

Durante la entrega de la canasta familiar en Uyuni.

Compartir

CCB / Lunes 30 de Marzo de 2020 - 18:10

El alcalde de Uyuni, Moises Cruz entregó durante el fin de semana canastas familiares y víveres a las familias de ancianos que viven en esa localidad, e informó que su Gobierno municipal con la ayuda y colaboración de todos los mercados de Uyuni logró reunir los alimentos para ser repartidos entre las personas de escasos recursos y ancianos de esa población potosina.

“Personas voluntarias, doña Celma, dona Adriana han ayudado toda la mañana, también estamos invirtiendo del Gobierno municipal en hacer la compra de lo que falta, hemos completado y vamos a seguir, el día lunes una empresa hotelera nos van a regalar almuerzos, para mitigar en algo esta crisis que estamos atravesando”, sostuvo Cruz a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que tanto el municipio como los mercados y los Servicios Legales e Integrales para la Mujer (SLIM) y toda las empresas de Uyuni, se organizaron para lograr reunir una gran cantidad de víveres y alimentos para entregarlas a las familias de ancianos y personas de escasos recursos, de esa población.

“Buenas días, soy el alcalde ─las astas no hay─ (contesta la anciana, en tanto el Alcalde y demás voluntarios ríen, puesto que en el área rural, las ovejas que tienen las astas más grandes se los denomina alcalde, del rebaño) Estamos trayendo un poquito de víveres para que alguito siquiera se cocinen, coquita, higiénico. Ellas las señoras van estar constante, diario van a venir a preguntarles, si están mal de salud o algo, van a venir diario a preguntarles ya?”, dice el Alcalde en tanto entrega la canasta familiar, coca e higiénicos a una familia de ancianos que viven solos en esa comunidad.      

La autoridad destacó el gran desprendimiento de la población uyunense y de todos los mercados de la misma, que sin pensarlo dos veces dotaron de manera gratuita gran cantidad de alimentos y víveres, destacó también a los personeros del Slim, de la alcaldía municipal y ciudadanía en general que colaboraron para el acopio de los mismos y la entrega con total desprendimiento.

Por otra parte Moises Cruz aseguró que este lunes 30 de marzo la empresa hotelera Hotel los Jardines, entregará almuerzos de manera gratuita a todas las familias de escasos recursos y ancianos de la población de Uyuni, por lo que destacó la manera en que las empresas, población y otros se unen para poder ayudar durante la cuarentena total que se dictaminó desde el Gobierno.

“Lunes almuerzo vamos a traer no se van a cocinar ─muchas gracias─, el lunes ya, no se van a cocinar ─ya señor Alcalde─”, insistió la autoridad al momento de retirarse, tras que los ancianos: uno que perdió la vista y su esposa que ya caminaba encorvada por la edad y las molestas de espalda, despedían contentos el trabajo desinteresado de su autoridad municipal.

El alcalde llamó a la población a través de los medios de comunicación a sumarse a este tipo de iniciativas y solidaridad para las familias y ancianos de escasos recursos de las poblaciones de Bolivia, para que de esta manera las mismas puedan sobrellevar la cuarentena que se vive en el país.

“Estamos recorriendo así parte por parte y esperamos el apoyo, agradecer a los medios de comunicación, para que por intermedio de ustedes invitar a toda la población, que algo pueda apoyar y podamos llegar a las familias que realmente necesitan en esta crisis”; sostuvo Cruz tras la entrega de la canasta familiar.

Descargar

Descargar


La Defensoría del Pueblo rechazó y expresó su preocupación por los anuncios públicos de grupos particulares o civiles como los de la denominada agrupación Resistencia Juvenil Cochala, que bajo el argumento de “proteger” a la ciudad de Cochabamba,...


Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, vecinos de K´ara K´ara firman un acuerdo para levantar su bloqueo

Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

CCB / Jueves 21 de Mayo de 2020

Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, los vecinos autoconvocados de los distritos 5, 6, 7, 8, 9, 14 y 15 de la ciudad de Cochabamba, la noche de ayer, firmaron un acuerdo con las autoridades de la Gobernación del Departamento y el Gobierno Municipal de Cochabamba para le...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS