La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Inician a emitir permisos de circulación para vehículos vía plataforma digital de AGETIC

Plataforma digital de Agetic.

Compartir

CCB / Martes 24 de Marzo de 2020 - 14:03

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó este miércoles que con el objetivo de evitar aglomeración y afluencia de ciudadanos que necesitan el permiso de circulación vial para vehículos en cumplimiento de la cuarentena total, desde hoy las personas pueden recabar el permiso mediante la plataforma digital de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC).

“Esperamos que este espacio virtual nos permita tener mayor agilidad con el ciudadano, es un trámite muy ligero en el que uno pone los datos personales, la razón por la que necesita el permiso y adjunta los documentos de respaldo, el vehículo de la persona que maneja y de la motivación que genera la solicitud”, informó Santamaría ante los medios de difusión.

Las personas que necesiten el permiso para sus vehículos podrán hacer su solicitud ingresando al siguiente enlace:

Haga clic aquí para solicitar el permiso de circulación extraordinaria

Santamaría recordó que solo se aprobarán las solicitudes de los trabajadores en salud, trabajadores de la banca, personas vinculadas con la distribución de insumos farmacéuticos, distribución de alimentos de primera necesidad, entre otros  que estén contempladas en las excepciones detalladas en el D.S. 4199.  

Una vez aprobada la solicitud, esta tendrá un código QR misma que podrá ser impresa y será controlada por la Policía Boliviana en los distintos puntos de control.


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar