La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte informa que cargas en puertos se redujeron en 60% tras cierres de fronteras por coronavirus

Representante del Transporte Pesado de Bolivia, Gustabo Rivadeneira.

Compartir

CCB / Viernes 20 de Marzo de 2020 - 12:44

El representante del transporte pesado de Bolivia, Gustabo Rivadeneira, informó este viernes que hasta el momento en todos los puertos de Chile y Perú la carga de mercancías se redujo en un 60% aproximadamente, producto de las decisiones de los países de Latinoamérica de cerrar sus fronteras por la pandemia del coronavirus.

“El volumen de carga ha disminuido ostensiblemente en un 60% en los puertos de Iquique y Arica, eso una vez más demuestra que de ese 100% de importación que llega a nuestro país proviene del mercado chino que está con medidas de seguridad sanitaria”, sostuvo Rivadeneira a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los transportistas pesados, aseguró que el sector del transporte al no tener restricciones porque transportan mercancías y productos de la canasta familiar, determinaron que su sector se dote de todas las medidas de seguridad necesarias, como los barbijos y los guantes de seguridad, además del alcohol en gel.

De esa manera el dirigente explicó que tras el cierre de fronteras que entra en rigor hoy viernes, al momento no tuvieron dificultades para el tránsito en los demás países y que la carga de mercancías continúa normal con los diferentes países como Chile, Perú, Argentina y otros.   


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar