La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Defensoría del Pueblo vigilará que Gobierno no viole los derechos humanos de la población durante cuarentena

Representante de la Defensoría del Pueblo, Teresa Suvieta.

Compartir

CCB / Miércoles 18 de Marzo de 2020 - 12:05

La representante de la Defensoría del Pueblo, Teresa Suvieta, informó este miércoles que su instancia vigilará celosamente que el Gobierno nacional no incurra en violaciones de los derechos humanos sopretexto de la cuarentena que se determinó para prevenir el contagio del coronavirus entre la población.

“Lo que nos preocupa es que puedan cometerse algunos abusos hacia los derechos humanos y eso si vamos a tomar muy enserio, muy en cuenta y vamos a ser vigilantes, soldados para que no se incurra en la violación a los derechos humanos”, sostuvo Subieta a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que el Gobierno debe tener en cuenta en los controles a la población que no tiene vivienda, para prever casas de acogida y que no se viole los derechos de esos sectores vulnerables que en muchos casos no tiene un hogar para cumplir con la cuarentena.

Sin embargo la representante de la defensoría del pueblo llamó a la población a acatar todas las medidas preventivas que se hace para impedir que el coronavirus se propague entre los ciudadanos y los exhortó a que cumplan las mismas por el bien de la salud de la población.

Subieta manifestó que la población puede hacer sus denuncias de violacion de los derechos humanos por la cuarentena en todas las oficinas de la defensoría del pueblo a nivel nacional, para que de esa manera esa instancia pueda interponer sus actuados en pos de la defensa de los derechos humanos de la población.

La jornada pasada el Gobierno determinó una cuarentena en todo el territorio nacional que deberá cumplirse desde las 5 de la tarde hasta las 5 de la mañana, hasta el 3 de marzo y el ministro de Gobierno aseguró precisamente que se hará cumplir esa medida con “todo el peso de la ley”.   


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar